Provincia

Rescata con una silla de un bar cercano a un buitre leonado en una playa de Conil

El animal quedó exhausto al caer al mar y una señora que paseaba por la zona logró rescatarlo sin sufrir daños

Una señora rescata un buitre del mar

LA VOZ

Cádiz

En Conil, una mujer que paseaba con sus perros por la playa de la Fontanilla avistó un buitre leonado entre las aguas y no dudó en acudir a su rescate tras ver como el animal no era capaz de escapar por sí solo. La señora, de origen alemán, usó una silla de un chiringuito cercano para ayudarse antes de lanzarse al mar.

El animal, exhausto, cayó probablemente al agua en su migración desde África y no pudo llegar a tierra firme. Y con total seguridad, si no hubiera sido por la bondad de esta mujer, el animal habría muerto ahogado entre las olas ante su dificultad para volver a tierra.

La señora se metió en el agua hasta el cuello para socorrerlo pese al peligro del mar, el frío y la posible reacción del animal asustado, que no se mostró agresivo en ningún momento. Según relatan en redes sociales personas testigos de lo ocurrido, la mujer se hizo cargo del animal y lo llevó en su coche a un veterinario de la zona. Después, lo dejó reposar en el jardín de su domicilio.

Tras su paso por el veterinario, un vcino de la localidad le preguntó a su salvadora en qué estado se encontraba el buitre, del que le enseñó un vídeo en el que se mostraba su recuperación e incluso, echaba a volar. «Gracias seas quien seas. Más personas como tú es lo que necesita este mundo», agradecía el autor de la publicación en Facebook.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios