turismo cádiz

La opción de atraer turistas en invierno frena el cierre de hoteles en Cádiz

Muchos de los hoteles de la provincia que pensaban cerrar en octubre, amplían la temporada y esperan a la repercusión de la crisis energética en Europa

Varios turistas, en las hamacas de un hotel de la provincia. a. v.
Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que es un drama para muchos se ha convertido en la esperanza de algunos. La crisis energética que vive toda Europa y que podría elevar los precios de la calefacción a niveles inimaginables hasta ahora, podría convertirse en un soplo de aire fresco para el sector hotelero de la provincia de Cádiz.

Los empresarios son conscientes de esta situación y, por ello, quieren convertirse en el refugio de miles de turistas europeos durante los meses de invierno. Y es que cerrar sus casas y venirse de vacaciones a Cádiz puede resultarles más económico que hacer frente a las temibles facturas de luz.

Por esta razón, son muchos los hoteles de la zona que han decidido retrasar su cierre al menos hasta el mes de noviembre, pese a que en un primer momento pensaban en hacerlo en este mes de octubre , adelantando así los cierres habituales en invierno, ante el aumento de los costes de la energía.

Sin embargo, la alta ocupación que están recibiendo en estas semanas los establecimientos, sumado a la posibilidad de que Cádiz pueda recibir a un mayor número de turistas extranjeros de lo esperado en las próximas semanas, ha obligado a los empresarios a repensar una decisión que ya estaba tomada.

En el caso de la zona de mayor repercusión turística de la provincia, como es el Novo de Sancti Petri, en Chiclana, la mayoría de los hoteles mantienen sus puertas abiertas y lo harán al menos hasta el noviembre. Según fuentes municipales, las grandes cadenas mantendrán sus cierres habituales en noviembre y las cadenas Hipotels e Iberostar volverán a dejar abiertos al menos uno de sus hoteles durante todo el invierno.

En el caso de la cadena Hipotels será el Hipotels Barrosa Park y por parte de Iberostar, el Royal Andalus. En el caso del Hipotels Palace, éste adelantará el cierre varias semanas porque va a ser sometido a unas obras de reforma. La cadena hotelera está registrando datos de ocupación espectaculares en octubre, alcanzando una media de un 80% y picos de hasta un 97%. En el resto de los casos se mantienen los cierres, que se mantendrán hasta el 1 de marzo aproximadamente.

Asimismo, los hoteles de interior también mantendrán sus puertas abiertas, ya que al estar situados en zonas más urbanos, reciben a un mayor número de viajeros en estos meses del año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación