chiclana

Morat inaugura su nueva gira española en Concert Music Festival por todo lo alto

La banda colombiana logró encandilar al joven público de Sancti Petri desde el primer minuto que se subió al escenario

La banda colombiana Morat se subió al escenario de Concert Music Festival este martes. Francis jiménez.

Esther Macías

Cádiz

Piñas de adolescentes corrían hacia el escenario para hacerse con el mejor hueco y tener a la banda colombiana bien cerca. Para muchos, se trataba del evento del verano, así que móviles arriba y a fotografiar. El concierto no había comenzado pero la fiesta sí. Saltos, abrazos y mucha emoción en los momentos previos. El Poblado de Sancti Petri estaba lleno de primeras veces, de padres y madres y de adolescentes eufóricos por ver a su grupo musical favorito.

Los colombianos calentaban motores bajo una lona blanca traslúcida que permitía sentir que el espectáculo estaba a punto de arrancar. Cada vez se identificaban mejor las siluetas de Martín Vargas, Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, el grupo al completo de Morat.

No dio tiempo a que el público se impacientara. La música más popular del panorama actual empezó a sonar a la hora citada. El volumen subía progresivamente hasta escucharse el primer tema, 'Porfa no te vayas', una de las colaboraciones con el artista Beret. La canción provocó los primeros gritos y todos cantaban en la misma sintonía: «los nervios de bailar contigo juegan conmigo».

La primera gira del grupo colombiano en España

La fiesta no había hecho más que empezar. Uno de los integrantes del grupo, Juan Pablo Isaza, se dirigió a las miles de personas que asistían a su concierto para saludarles y agradecerles su apuesta por ellos. «Este concierto es muy especial para nosotros porque presentamos la primera gira en España». «Estamos muy contentos de poder hacerlo aquí, en Chiclana, en Concert Music Festival», confesó el artista.

Después del pistoletazo de salida, Morat siguió con algunos temas de sus éxitos: 'Mi suerte', 'Idiota' o 'Mi nuevo vicio'. Un sonido espectacular que ayudaba a seguir el hilo del concierto en todo momento. Se mirase donde se mirase, nadie paraba de cantar al compás de la banda.

Y llegó uno de los momentos más románticos de la noche. Haciendo alusión a «las primeras veces», el grupo invitó al público a encender sus móviles y alzarlos para iluminar el recinto de Concert Music Festival. Incluso una hija con su padre bailaban abrazados mientras Morat era el protagonista de la noche. «Porque un amor siempre igual nunca dura por siempre».

Por esos amores que merecen segundas oportunidades. Morat supo poner un oasis de luz rebosante de amor a sus seguidores con la canción 'Primeras veces'. «Ya no tendremos que empezar de cero porque yo soy experto en descifrarte», gritaban muchas gargantas a la par de la banda colombiana.

Escenario tintado de rojo

Saliendo el ecuador del concierto y con una desbordante energía, sonaron temas en los que el amor, la nostalgia y la pasión fueron la fusión del escenario; 'Idiota', o 'Mi nuevo vicio'. La fuerza del bajista de Morat no dejó de sorprender y todos gritaban juntos «nada va a volver».

En Colombia no hay mejor forma de conocer a una persona que sacándola a bailar. Así explicó Juan Pablo Villamil antes de cantar. Aunque para él, el problema del baile es que «nunca se sabe cómo va a terminar ese baile». Con la canción 'Mi vida entera', de su antiguo álbum 'Balas perdidas'. Al ritmo de la letra todos bailaban.

Cuando una relación acaba, siempre está el típico amigo en común que da la información que justo necesitas. ¿A quién no le ha pasado? Por eso, el artista hizo un paréntesis antes de presentar el tema 'Si la ves' y manifestó que «no se habla lo suficiente de esa persona y la letra habla por sí sola».

Se despidieron de forma apoteósica de los miles de fans que quisieron compartir esta noche con la banda colombiana del momento. Temas como 'A dónde vamos', 'No se va' o 'Ladrona', no quisieron quedarse en el tintero. Morat cumplió con las expectativas de un público que no perdió el entusiasmo durante casi dos horas de concierto. Una noche de verano en Sancti Petri que quedará en la memoria de sus seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación