Sucesos

En libertad los tres detenidos por el choque de la narcolancha con la patrullera en el Guadalquivir

Los tripulantes de la embarcación que colisionó con la lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han sido puestos en libertad con cargos mientras continúa la instrucción

En el suceso falleció uno de los ocupantes este pasado miércoles

Una narcolancha en la desembocadura del río. La Voz

M. Almagro

Las tres personas que fueron detenidas tras impactar la narcolancha que ocupaban contra una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil el pasado miércoles en la desembocadura del Guadalquivir y en cuya colisión fallecía otro cuarto, han sido puestos en libertad con cargos.

La decisión se tomaba una vez que este fin de semana pasaron a disposición judicial. Según ha podido saber este periódico, los tres arrestados son vecinos de La Línea y sobre uno de ellos pesa una sentencia en contra por contrabando aunque ésta no es firme. En el caso de uno de los investigados, el juzgado ha impuesto una fianza de 3.000 euros. La Fiscalía, por contra, había solicitado prisión provisional para los tres como medida cautelar, sin embargo no se ha contemplado, entre otras cuestiones, que exista riesgo de fuga.

Como se recordará, el suceso ocurría de este pasado miércoles al mediodía cuando una lancha neumática, de las que se utilizan normalmente para alijar hachís, se encontraba al pairo en aguas de la desembocadura del Guadalquivir, en el término de Sanlúcar.

Fue entonces cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraba realizando sus habituales y diarias labores de control por la zona avistó la semirrígida y se dirigió hacia ella. Según la versión que ha transcendido hasta el momento, al parecer los tripulantes de la 'goma' se encontraban dormidos, sin embargo uno de ellos no lo estaba y de manera sorpresiva cogió el mando de la embarcación que chocó contra la lancha de los agentes.

Debido al golpe uno de los tripulantes sufrió lesiones de gravedad y politraumatismos por lo que primero fue asistido por los agentes y de inmediato trasladado al hospital de Sanlúcar y de ahí derivado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció por la tarde.

Los otros tres tripulantes eran detenidos. En la lancha no había droga pero sí iba cargada de un centenar de garrafas de 25 litros de gasolina cada una. Todo apunta entonces a que esta embarcación era una 'petaquera', de las que se dedican a las labores de aprovisionamiento de las otras 'gomas' de narcotraficantes que, una vez que ya están cargadas de hachís esperan en el alta mar para entrar hacia la costa y descargar la mercancía en el punto acordado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación