Salud

La Junta iniciará tras la Navidad el derribo del antiguo centro de salud de Vejer

El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 17 de julio de 2023

La Voz

Cádiz

La Junta acometerá el derribo del exterior del antiguo edificio del centro de salud Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera (Cádiz) tras la Navidad y una vez que finalicen los trabajos de limpieza y derribo de tabiquería y techos en el interior iniciadas la semana pasada por la empresa licitadora, según ha anunciado la administración andaluza.

El Ayuntamiento de Vejer y la Junta de Andalucía están trabajando de manera coordinada para ejecutar los trabajos de derribo del antiguo centro de salud, ubicado en la Plaza Miguel Ángel Blanco. Así, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la obra, el Consistorio va a retirar los elementos urbanos cercanos al edificio como pueden ser farolas, cableado o el mobiliario infantil y de jardinería. Además, se acotará la zona de aparcamientos anexa a todo el perímetro del edificio para que el día de la demolición, no haya ningún vehículo aparcado en la misma.

En este espacio se ubicará el nuevo centro de salud de este municipio gaditano, cuyo proyecto está en fase de licitación por presupuesto base de 486.605,69 euros. La Junta ha recordado que el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 17 de julio de 2023, habiéndose presentado al mismo un total de 20 empresas.

La redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, la dirección de obra, la dirección de ejecución de la obra y la coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Vejer está financiado con cargo a los Fondos React-EU.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto técnicos del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda estuvieron en Vejer con responsables de la empresa de derribos que ha obtenido la licitación, para hacer unas catas de control previas a la demolición del edificio. El Distrito, previamente, ya había gestionado la baja de los suministros --agua y enganche de luz-- y también solicitó a la empresa distribuidora que se retire la acometida de luz y se ha dado de baja la alarma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación