El Puerto

Los hosteleros portuenses, preocupados por la falta de aparcamiento en el centro

Han propuesto al Ayuntamiento la adecuación de la explanada junto al parking de La Pasarela y que un microbús que lleve a los usuarios hasta la Plaza de Las Galeras

Aparcamiento junto a La Cristalera, cerrado por las obras el Paseo Fluvial J.M

Jesús Mejías

Los hosteleros de El Puerto han mostrado su preocupación ante la falta de aparcamiento, lo que repercute de manera directa en sus negocios, debido a que impide a multitud de vecinos y visitantes de otras localidades encontrar plaza para estacionar su vehículo en el centro. Es por ello, que la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro (AEHC) mantenían recientemente un encuentro con el alcalde, Germán Beardo, en el que han podido tratar el asunto directamente con el regidor portuense.

El sector lamenta que las obras que en estos momentos se están ejecutando en el Paseo fluvial está produciendo un descenso de clientes, ya que muchas plazas de aparcamiento han tenido que ser suprimidas.

Los hosteleros incluso presentaron una propuesta que verían con buenos para paliar el problema, y que consistiría en la adecuación de la explanada junto al parking de La Pasarela, la ubicación habitual de Soko y el propio aparcamiento del complejo de ocio.

Según destaca la AEHC, Beardo y todo su equipo habrían recibido «con muy buenos ojos» esta iniciativa por parte de los hosteleros y que incluso desde el Ayuntamiento estaría trabajando en esa idea de cara al futuro próximo.

La propuesta incluiría incluso la creación de una línea de microbús con un recorrido circular y continuo y que recoja a los usuarios en el aparcamiento y los lleve hasta la Plaza de las Galeras y a la inversa. En una nota de prensa, los hosteleros piensan que esta idea «no solo sería un desahogo para aparcar, también despejaría en gran medida al caos circulatorio habitual de esas fechas», y para que los ciudadanos y los viajeros se tengan constancia de ello habría «una campaña informativa para que llegue a los usuarios».

Desde la Agrupación hostelera confían «en la plaza del alcalde y en la puesta en marcha de esta iniciativa».

Sesenta plazas de aparcamiento nuevas en Pozos Dulces

Si hay un proyecto en El Puerto que haya sido un auténtico quebradero de cabeza para los distintos equipos de gobierno de la localidad y para sus vecinos, quienes han padecido la paralización en su ejecución, esa ha sido sin lugar a dudas Pozos Dulces.

En un primer momento estaba contemplado la creación de un parking subterráneo que contaría con 489 plazas de aparcamiento distribuidas en 10.147 metros cuadrados, pero finalmente el proyecto sufrió una gran modificación, no habrá parking subterráneo, pero sí 60 plazas de aparcamiento al aire libre.

La realidad es que en las últimas fechas diversas obras en la ciudad han alterado algunas zonas de aparcamiento. Otro proyecto, y del que se espera que finalice antes del verano, es el de la estación de autobuses, que estará ubicada junto a la de tren.

Será levantada en la zona que hasta el momento venían ocupando los taxistas, que fueron reubicados, pero quienes tras tener «problemas» con vehículos particulares y propietarios tomaban la decisión de anular su parada en la estación de Renfe.

Gorrillas en el centro de la ciudad

A los problemas de aparcamiento en la localidad, sobre todo en el centro hay que sumar la presencia de gorrillas que se aprovechan de esta problemática para acaparar algunas de las zonas con mayor afluencia de vehículo y sacarse un dinero extra.

En el parking público de la Bajamar es bastante habitual la presencia de estos aparcacoches. El pasado jueves, coincidiendo con el pregón de Los Morancos, llegó incluso a llenarse, contando con más de 200 plazas, por lo que a euro por coche, noche redonda.

Misma situación en la Plaza del Polvorista, junto a Correos y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca o incluso en las plazas de aparcamiento de la estación de Renfe, que debido a las obras descritas anteriormente fueron reducidas también.

Un problema, el de los gorrillas, que suele ser bastante habitual en muchas localidades de la provincia, pero que de momento en El Puerto no han tenido una respuesta contundente por parte del Ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación