sucesos

Una chica denuncia el pinchazo con una jeringuilla en una discoteca de El Puerto

La joven asegura que su amiga fue víctima de la llamada sumisión química, de ahí que pidieron la intervención de una ambulancia y los agentes de seguridad

Otra joven recibió un pinchazo durante el concierto de David Guetta en El Puerto

Foto de archivo L. V.

LA VOZ

Cádiz

Este pasado sábado 30 de julio se produjo un incidente en una conocida discoteca de El Puerto de Santa María, Cádiz. Cristina Merelo, estudiante de Farmacia en Sevilla,ha denunciado en redes sociales el pinchazo que su amiga recibió en el establecimiento con una jeringuilla. Además, asegura que otra chica también recibió el temido pinchazo, lo que provocó la alarma en el local.

Durante la noche se pudo observar la presencia de una ambulancia e incluso vehículos de la Policía en la plaza de la Herrería, lo que produjo un gran revuelo en el centro histórico de la ciudad.

Los responsables de la discoteca decidieron cerrar las puertas y avisaron inmediatamente a la policía para que pudiera identificar al agresor, del que la víctima pudo dar algunos datos acerca de su indumentaria. Los agentes identificaron a cuatro personas pero no encontraron ninguna jeringuilla ni nada similar. Durante toda la jornada se rastreó el local sin hallar este utensilio sanitario. En las próximas horas se revisarán las imágenes en busca de alguna pista que ayude a aclarar lo sucedido.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos denunciados por estas dos mujeres. En los análisis no hay restos de sustancias tóxicas, pero hasta que no esten esclarecidos los hechos no podrán dar más información.

Los hechos discurrieron alrededor de las tres de la madrugada. Una joven que acudía al baño con su amiga sentía el pinchazo y asegura que vio al supuesto agresor con una jeringuilla. Rápidamente se pusieron en contacto con los trabajadores del local, que intentaron tranquilizarlas mientras llegaba la ambulancia. Poco tiempo después, otra chica aseguraba haber notado otro pinchazo, y también se marchó en ambulancia en dirección al centro sanitario.

Es una tendencia que en los últimos días parece haberse instalado en varias localidades turísticas españolas (ya ha ocurrido en países europeos como Francia) y que consiste en inyectar algún tipo de sustancia con la que se inhibe la voluntad de la afectada, normalmente mujeres jóvenes. La llamada sumisión química se ha denunciado en ciudades del norte del país, aunque hasta el momento las autoridades niegan que se hayan producido violaciones y robos, asegurando que se trata más de una gamberrada que de otra cosa.

Este es el testimonio completo de Cristina Merelo, que quiere visibilizar el problema en la antesala de un mes de agosto en el que se espera una gran afluencia en la provincia gaditana:

«Sábado 30 de julio, discoteca Trocadero (El Puerto de Santa María, Cádiz). Nos encontramos de fiesta mi mejor amiga y yo con cinco amigos más hasta que decidimos separarnos del grupo unos minutos para ir al cuarto de baño las dos. Agarro a mi amiga del brazo, yendo ella detrás mía, e intento apartar a la masa de personas que se encontraban delante. De repente, mi amiga me agarra fuerte el brazo y me grita 'Me han pinchado'.

Se gira, y consigue ver a un chico con una jeringuilla en la mano y salimos corriendo de allí. Acto seguido, informo a todos los porteros de la discoteca y camareros que allí se encontraban. No me lo podía creer.

No podía creer que, aquello que días anteriores había visto en la televisión, nos estuviera ocurriendo. Vuelvo a entrar en la discoteca tapándome como podía pues sabía perfectamente que, quien había pinchado a mi amiga, se encontraba dentro y me había visto.

Entro con el único fin de avisar a todas las chicas que veía por delante. No quería que volviera a pasar, no quería que fuese ninguna más. Tristemente, a los cinco minutos y ya encontrándonos en la ambulancia, acababan de pinchar a otra chica más».

 

Lo que iba ser una noche de fiesta con amigos, se ha convertido en una pesadilla, en miedo y en ansiedad. Y te preguntarás, ¿y ahora? Ahora sólo queda visibilizar, porque poco más podemos hacer. Aprender a actuar y, tristemente, asumir el miedo, pues podrías haber sido tú mismo.

La situación se está yendo de las manos y, desde hace alrededor de un mes, se ha puesto de moda y hay muchísimos casos. Los propios médicos en urgencias no saben identificar qué es, pero alertan de la importancia de difundir, enseñar el protocolo de actuación y, sobre todo, los riesgos que esto conlleva pues, detrás, pueden ocurrir abusos, robos, transmisión de VIH e incluso se han notificado casos de chicas en la UCI.

Y sí, tengo miedo y ansiedad desde anoche y no sé bien gestionarlo. Cierro los ojos y sigo viendo la situación, que ojalá pudiera olvidar. Por ello, solo quiero que se visualice para ayudar de alguna forma, pues mi miedo se que no se quitará jamás. Gracias.

También compartir que no han sido los primeros casos en la provincia. La policía relataba lo ocurrido en festivales como Cabo de Plata, concierto David Guetta (El Puerto de Santa María), Dsoko...

Me ha costado muchísimo decidir si lo compartía, pero creo que es la única forma que tengo de ayudar. Además, este fin de semana es Puro Latino en El Puerto y ojalá que tomen las medidas oportunas tras visualizar todo esto importante que lo difundáis para que todo vaya bien».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación