Cádiz

Otra joven recibió un pinchazo durante el concierto de David Guetta en El Puerto

Sucesos sumisión química

La chica acudió al hospital de Puerto Real al sentir la punzada justo al inicio del acontecimiento, que se celebró el pasado 24 de julio

Concierto David Guetta en El Puerto

LA VOZ

Cádiz

Este sábado 30 de julio dos chicas han denunciado que recibieron un pinchazo en una conocida discoteca de El Puerto de Santa María, en Cádiz. Aunque de momento se desconoce si les suministraron alguna sustancia, las alertas se han activado por el temor a que la conocida como 'sumisión química' llegue a la provincia gaditana.

En las últimas semanas se han disparado en nuestro país las denuncias por sumisión química. Existe el temor de que esta forma de proceder se haga habitual en la noche. Consiste en inyectar sustancias que inhiben la voluntad de la agredida, casi siempre una mujer joven, ya sea para llevar a cabo robos o agresiones sexuales. No obstante, las autoridades aseguran que mayoritariamente son actos que se enmarcan dentro del gamberrismo, ya que no se ha registrado un aumento del número de violaciones o atracos usando este método.

El caso de este fin de semana no es el primero. Y es que el pasado 24 de julio, durante el concierto de David Guetta en las instalaciones de las Banderas (en tierra portuense), otra joven sentía un pinchazo y acudía rápidamente al hospital presa de un ataque de nervios. Apenas iniciarse el espectáculo del DJ francés, notaba una punzada y un familiar le acercó al hospital Universitario de Puerto Real.

Las autoridades lamentan la alarma que se puede generar con este tipo de actuaciones. Además, es constante entre los afectados el recurrir a los próximos espectáculos que tendrán lugar este mes de agosto en la provincia, como el espectáculo de Puro Latino también en Las Banderas. Los delincuentes y/o vándalos aprovechan las aglomeraciones simplemente para 'bromear' con estos actos, pues la sumisión química se da sobre todo en ambientes más íntimos cuando apenas hay gente y es posible entonces el robo y la agresión sexual.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación