CHICLANA

La hora dorada regala magia en Sancti Petri

La playa de Sancti Petri es un reclamo para los visitantes que la han convertido en un lugar de moda, sobre todo para disfrutar de sus atardeceres

Los atardeceres son mágicos en Sancti Petri M.G.

Macarena García

Chiclana

Solo hay que acudir a Instagram y buscar Sancti Petri entre sus hashtags para darnos cuenta de lo especial que es esta playa para todos aquellos que visitan la zona durante la temporada estival.

Enmarcada en el Parque Natural Bahía de Cádiz encontramos la playa de Sancti Petri. Este paraíso está enmarcado entre la playa de La Barrosa y el caño de Sancti Petri, que separa el municipio de Chiclana de la punta del Boquerón perteneciente a San Fernando. Son unos 2 kilómetros en un entorno privilegiado que se cuida al máximo, al mismo tiempo que se ofrecen los servicios de playa. Esta combinación, que busca constantemente el equilibrio, la convierten en uno de los lugares más especiales de la provincia.

Con el castillo del mismo nombre en el horizonte, se convierte en un lugar sorprendente que se llena de magia con la luz del atardecer. Durante el día, el ajetreo de personas yendo y viniendo es continuo. Es cuando los bañistas comienzan a marcharse tras la jornada de playa y cuando el sol comienza a esconderse y a teñir la luz de naranja, cuando la playa de Sancti Petri alcanza su máximo en belleza. De fondo, la imagen de los barcos que hacen el camino hasta el castillo a esta hora completa una escena idílica para terminar el día.

No es raro ver a última hora la playa con personas que han ido expresamente a ver una de las puestas de sol más bonitas de la provincia. Los paseos por la orilla y los selfies para inmortalizar la magia del momento son las reacciones más frecuentes de los que acuden a última hora del día para admirar el atardecer. Y es que todos los días se pone el sol, pero no todos los días existe la posibilidad de disfrutar de este momento en un sitio tan especial.

Una vez ha oscurecido, también es un magnífico punto para la observación del cielo. Sin la contaminación lumínica del centro de la ciudad, podemos, a simple vista observar e intentar adivinar estrellas y constelaciones, aunque no seamos expertos en la materia. Siempre queda la opción de buscar alguna actividad de observación del cielo con expertos en la materia, descargarnos una aplicación móvil para orientarnos o, simplemente, dejarnos llevar.

Recomendada en Internet

En estos tiempos, raro es quien no hace una búsqueda en la red antes de emprender un viaje buscando los lugares más especiales de la región que va a visitar. Precisamente por eso, Sancti Petri se ha puesto de moda. Son muchos los blogs de viajes que recomiendan este rincón por su belleza, por las actividades náuticas que se pueden realizar desde el puerto de Sancti Petri y por sus magníficos servicios de playa. El boca a boca atrae viajeros que buscan los rincones más especiales de la provincia de Cádiz.

A esta maravilla de la naturaleza, se le suma la oferta de alojamiento, hostelera y de actividades, que convierten a esta zona en un destino vacacional prácticamente perfecto para aquellos que busquen unos días de relajación en un entorno de sol y playa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación