Carnaval de Cádiz

El Noly regresa a la comparsa

El veterano músico volverá a poner sus melodías al servicio de Cádiz y su carnaval tras la ausencia del pasado Concurso

Noly, con Ariza y Sevilla Pecci. LA VOZ

J. M. A.

Cádiz

Manuel Sánchez Alba 'Noly' regresa al Carnaval. El Beethoven de la Viña, uno de los músicos más importantes de la historia de la fiesta, volverá a poner sus notas y sus melodías al servicio de Cádiz. Esta vez con nuevo grupo y nuevos autores, que disfrutarán del compás del genio chirigotero quien apostará, una vez más, por la comparsa.

Noly será músico de 'Los gritos de Cádiz', una agrupación que tendrán en la autoría a Francis Sevilla Pecci y José Luis Ariza. «... Y la posible ilusión comparsista se hizo realidad... Acompañado de El Noly y de Jose Luis Ariza, volvemos al Falla con: LOS GRITOS DE CÁDIZ.

Cuando Momo te ofrece tantas casualidades, hay que coger de nuevo la pluma, la guitarra, y tomarse dos tarros de este veneno... Y a por ello!!!

Y lo que estoy aprendiendo yo con estos dos fenómenos, chiquillo??», apunta Sevilla Pecci, un veterano de la copla.

Manuel Sánchez Alba lleva desde hace más de cuatro décadas en este mundo del Carnaval, tocando el cielo en la modalidad de chirigota con aquellos célebres años marcados especialmente por 'Las viudas'. Joaquín Quiñones Madera le dio la oportunidad de dar el salto a la comparsa con 'Los vikingos' y desde entonces han sido muchas las agrupaciones que han llevado su sello.

Particularmente exitosa en lo referente a los premios fue su etapa con el último pregonero del Carnaval gaditana. Y también vivió días de gloria con Miguel Ángel García Argüez 'Chapa' en la comparsa que dirigía Ángel Subiela.

Precisamente fue Chapa quien le pidió al músico un pasodoble que cantó el grupo de 'Los esclavos' en la última final. Al menos pudo escucharse su melodía durante unos instantes en el pasado Concurso, después de que al final se 'separara' de la chirigota del Molina, con quien empezó también una brevísima etapa.

Noly es el último gran chirigotero de los viejos maestros, y pese a sus problemas de salud ha seguido en la brecha todos estos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación