Una mujer de 80 años, una vecina de la Barriada de la Paz de Cádiz, ha sido detenida este jueves en el marco de un importante operativo antidroga que ha realizado la Policía Nacional desde primera hora de la mañana para desarticular dos puntos de venta dedicados al menudeo en la capital gaditana.
Según los investigadores del grupo de Pequeño y Mediano Tráfico de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) Bahía de Cádiz, esta sospechosa se estaba dedicando desde hace tiempo a vender estupefacientes por el barrio con ayuda presuntamente de su nieta, de unos 40 años, que también ha sido detenida.
Los dos sospechosos son dos hermanos que presuntamente vendían cientos de dosis de hachís y cocaína en la Barriada de la Paz, al lado de escuelas, asociaciones vecinales, centros de salud... y cuya actividad se estaba extendiendo a otros vendedores de la zona
Ambas mujeres han sido arrestadas en la denominada 'operación Besugo' y en la que también han caído -por otro lado- otros cuatro investigados más por traficar en la misma barriada con hachís y cocaína. En total han sido seis los detenidos. Cuatro hombres, de ellos dos hermanos, y estas dos presuntas 'vendedoras'.
El operativo arrancaba a primera hora de la mañana y se desarrollaba sin incidentes. Los agentes realizaban los registros en una de las viviendas y encontraban cocaína, hachís y elementos de pesaje y distribución de droga. Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría Provincial y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión