obituario

Muere Paco Chicón, histórico propietario del ultramarinos Veedor de Cádiz

Su marcha ha dejado un gran dolor en la ciudad y en el mundo de la hostelería

Paco Chicón, hace unos años tras el mostrador de su casa gastronómica en la calle Veedor francis jiménez

J.M.V.

CÁDIZ

Dolor repartido por toda la ciudad. Este pasado miércoles falleció Paco Chicón, histórico propietario del ultramarinos Veedor de Cádiz. Ha dicho adiós a los 78 años tras llegar a la Tacita de Plata desde tierras malagueñas y acabar asentándose década a década por estos lares de una manera sobresaliente. Es uno de los nombres propios de Cádiz en lo que a gastronomía, hostelería y conversación se refiere. Deja un legado que respira a diario autenticas exquisiteces.

Paco se jubiló en 2013, aunque desde la sombra siempre fue parte de esos maravillosos rincones del almacén de la calle Veedor. El coronavirus le dio un buen susto. Confinado en su parcela de Puerto Real desde el inicio de la pandemia, acabó contagiándose: «Nunca pensé que me iba a pasar», explicaba a este periódico allá por 2020.

Costaba reconocerlo meses después: perdió15 kilos y no se retiraba la mascarilla FFP2 ni un solo momento.

Paco Chicón era Paco 'el de Veedor'. Y lo seguirá siendo, porque quien deja una huella importante en la ciudad nunca desaparece del todo.

Trayectoria

Paco Chicón, nacido en una familia humilde de El Burgo (Málaga), llegó con doce años a Cádiz para trabajar junto a su hermano en un ultramarinos de Santa María. «Los que nuestros padres no son millonarios y no nos dejan una herencia tenemos que currar mucho. Echábamos horas y horas, desde las 7:30 hasta las 12 noche», explicaba.

Este gaditano de adopción se afincó en Cádiz y regentó el ultramarinos Veedor desde 1976 hasta 2013, cuando tomó el relevo su hijo. El establecimiento, que mezcla la zona dedicada a productos gourmet y el bar para consumir en barra, es conocido por su manzanilla, sus chacinas o sus tortillas en todo Cádiz .

Descanse en Paz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación