medio ambiente

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia restricciones en el uso del agua en las playas

El alcalde adelanta que la Junta de Gobierno Local aprobará este viernes una serie de medidas ante la preocupante situación de sequía

Un hombre, duchándose en una playa de la capital ANTONIO VÁZQUEZ

J.M.VILCHES

CÁDIZ

La falta de abastecimiento de agua que se sufre como consecuencia de la sequía se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las administraciones. Y, en esta dirección, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha adelantado este miércoles que el viernes, en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento aprobará alguna medida al respecto.

«El viernes se va a aprobar algo en torno al uso del agua en las playas. Estamos viendo distintas cosas, barajando algunas opciones», ha dejado claro Bruno García respondiendo a una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para la Regata de Grandes Veleros.

«Yo insisto en la sensibilización en cada uno de nosotros en el uso responsable del agua y en el cuidado del medio ambiente más allá de las medidas que se puedan tomar», ha apuntado Bruno García llamando, una vez más, a la concienciación.

«Estos días estamos viendo una campaña de la Junta de Andalucía, una muy buena campaña en mi opinión, y vamos a intentar que la ciudad de Cádiz también tenga muy en cuenta este problema. Este viernes vamos a aprobar una medida», ha concluido el alcalde de la capital gaditana sin aportar detalle alguno de lo que hay entre manos.

Y es que está por ver cuáles serán las medidas que tomará el Ayuntamiento de Cádiz respecto al uso del agua en la zona de fuentes, duchas y lavapiés de las cuatro playas de la capital: Cortadura, Victoria, Santa María del Mar y La Caleta. Tal y como ha asegurado Bruno García, este viernes se saldrá de dudas y habrá que tomar buena nota.

Málaga fue la primera capital andaluza que decidió cerrar las duchas en sus playas a causa de la sequía que sufre la comunidad, una medida ya ha sido implementada en varios municipios costeros gaditanos.

En la provincia de Cádiz se retiraron las duchas de las playas de los municipios de San Roque, Vejer, Chipiona y La Línea antes de que empezara el verano. Y en Los Barrios se retiraron las duchas y los lavapiés existentes en la playa de Palmones por "un uso indebido".

En el resto del litoral gaditano se han señalado hasta el momento recomendaciones de un uso responsable del agua. En concreto, el Ayuntamiento de Tarifa ha limitado el uso de las duchas repartidas por el litoral tarifeño con un horario específico. De tal forma que este servicio estará abierto a diario desde las 12.00 a las 21.00 horas con la idea de favorecer el consumo responsable.

Cádiz capital se suma ahora a estas restricciones, pero no será hasta este viernes cuando se conozcan de primera mano las medidas que se van a aplicar en los arenales de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación