CÁDIZ VALE MÁS

Cádiz Vale Más agota los nuevos vales

Este viernes, la entrada masiva de consumidores para descargar los nuevos vales de la campaña Cádiz Vale Más han generado problemas en la página web y las quejas de los usuarios en las redes sociales

Los vales se han agotado en menos de 2 horas L.V.

Macarena García

Cádiz

La campaña de Cádiz Vale Más ha certificado nuevamente su éxito este viernes y los vales se han agotado en menos de dos horas. Después de que los municipios de más de 40.000 habitantes se quedaran prácticamente sin vales, Diputación de Cádiz decidió invertir 800.000 euros más que se han puesto a disposición de los usuarios desde las 10:00 horas de este viernes.

La entrada masiva de usuarios en la página web ha generado saturación haciendo muy difícil conseguir estos vales. Desde error en la página hasta mensajes en los que se indicaba que todos los vales estaban repartidos han desesperado a los interesados desde el inicio del lanzamiento de esta tercera parte de la campaña. Sin embargo, aquellos más pacientes sí que han conseguido obtener sus 5 bonos por valor de 50 euros.

 

Los más afortunados han compartido su alegría en sus redes y, de la misma manera han mantenido viva la esperanza de los demás

Las redes sociales han sido nuevamente el lugar de desahogo de los usuarios que han vertido sus quejas ante los intentos repetidos e infructuosos para conseguir los vales.

Las críticas no se han hecho esperar ante el enfado generado por la saturación por la gran cantidad de tráfico generada en la web.

 

Los 80.000 bonos de la campaña 'Cádiz Vale Más' puesta en marcha por la Diputación se han agotado en menos de dos horas, llegando a registrarse en la plataforma de esta iniciativa picos en la demanda cercanos a las 200.000 solicitudes simultáneas.

La asignación de vales ha concluido a las 11,43 horas de este viernes cuando se han superado los 16.000 usuarios registrados, optando cada uno de ellos a cinco vales por valor de diez euros canjeables en compras superiores a los 20 euros.

Sobre los problemas técnicos que se han producido desde primera hora, la Institución Provincial ha especificado que estos se han debido a "la magnitud del tráfico generado en la plataforma", donde antes de las 10,00 horas --momento de la puesta en circulación de los vales-- se han llegado a medir hasta 75.000 intentos de acceso.

Minutos después de las 10,00 horas podía leerse en la web el mensaje "Todos los vales de la campaña están repartidos", notificaciones que desde la asistencia técnica del programa han asegurado se han generado desde la caché del navegador. Es decir, que responden a visitas anteriores al portal de la plataforma que no han sido borradas y que por tanto reproducen estados antiguos.

Otra circunstancia ha sido la eventual obtención de más vales --concretamente diez, en lugar de cinco-- por parte de algunos usuarios. Esta anomalía ha sido detectada en los procesos de verificación y ya se ha subsanado, ha asegurado la Diputación. En estos casos, cuando estos usuarios accedan de nuevo a su perfil comprobarán que serán cinco los vales disponibles, o bien, si ya han descargado los bonos, sólo podrán canjear cinco cuando consuman en el comercio o negocio hostelero.

Estos bonos, sustentados por la Diputación de Cádiz con una aportación suplementaria de 800.000 euros, han suscitado un interés "extraordinario". Así, con la emisión ya efectiva se ha registrado en la primera media hora un pico de 189.432 solicitudes simultáneas, según datos facilitados por la asistencia técnica suministrada por la Cámara de Comercio de Cádiz.

Esta demanda, más allá de la complejidad técnica que comporta, supera la capacidad de una emisión de 80.000 bonos, distribuidos en series de cinco y a disposición de 16.000 usuarios.

Los nuevos incentivos se podrán consumir en los 999 establecimientos adheridos a la campaña de los nueve municipios de la provincia de Cádiz con más de 40.000 habitantes, como son Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar.

Los vales descargados tienen un plazo de caducidad de siete días. Los que no hayan sido canjeados se activarán de nuevo en la plataforma a las 10,00 horas del viernes 24 de noviembre.

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ya anunció que en la presente edición se adoptaría un sesgo positivo a favor de las pequeñas localidades de la provincia. Esta revisión ha propiciado que en los comercios y establecimientos hosteleros de los 36 municipios con menos de 40.000 habitantes --donde se activó la campaña en sus primeras tres semanas-- se hayan generado ventas cifradas en 4.073.060 euros.

Diputación, a través del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico asumió una aportación inicial de dos millones de euros, de los que 1.800.000 se destinaron a las bonificaciones al consumo en los municipios con menos de 40.000 habitantes. Con la dotación adicional para las grandes poblaciones la inversión de Diputación crece finalmente hasta los 2.800.000 euros.

Junto a Diputación colaboran en esta iniciativa las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, además de las organizaciones empresariales Horeca y Fedeco.

Los bonos generados permiten descuentos de hasta el 50% en compras o consumos en los negocios adheridos. Se benefician personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas y quedan excluidas grandes superficies. En la presente edición se han incorporado, como novedad, los mercados de abastos.

Cádiz Vale Más

Cádiz Vale Más es una iniciativa puesta en marcha por Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio de Cádiz para estimular el consumo en comercio de proximidad.

Cada persona podrá descargar un total de cinco vales por valor de 10 euros cada uno para canjear en los establecimientos adheridos, que pueden ser comercios, mercados de abastos y hostelería. Estos bonos de consumo permiten descuentos de hasta el 50% para la compra en los negocios adheridos a la campaña. Se benefician personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas y quedan excluidas grandes superficies. Por cada compra superior a 20 euros se podrá utilizar un bono de diez euros. Si la compra supera los 40 serán dos bonos los que se podrán canjear y así progresivamente en una sola compra o en varias.

Desde la descarga de los vales, la persona tendrá siete días para utilizarlos en algunos de los establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos no consumidos en el tiempo establecido se pondrán nuevamente a disposición del resto de usuarios el próximo viernes 24 de noviembre, en el caso de que hubiera disponibilidad.

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