El Tiempo en Cádiz

Cádiz, en aviso amarillo por calor, pero comienzan a bajar las temperaturas

Los próximos días el mercurio dará un respiro en la provincia

Las temperaturas descenderán esta semana. Francis Jiménez

V.S.M.

Cádiz

Sin duda este está siendo el verano más caluroso que muchos gaditanos pueden recordar. Las temperaturas tanto diurnas como nocturnas son más que sofocantes, por lo que el descanso se está haciendo muy complicado. De hecho, como ya explicamos en este periódico, este verano está siendo el más caluroso desde hace 67 años.

Así las cosas, se agradece saber que en los próximos días el calor dará un respiro en Cádiz. Una provincia que este martes está en aviso amarillo por altas temperaturas, si bien es cierto que el termómetro comienza a bajar, con temperaturas máximas de 34ºC en la costa y 38ºC en la campiña y la Sierra.

Este miércoles el descenso será mayor en el litoral y mitad occidental, localmente notable en las máximas del litoral; y sin cambios o en ligero descenso en el resto. De hecho, las temperaturas oscilarán entre los 20º y los 31ºC en en la provincia.

El jueves seguirán los vientos de componente oeste y la baja de temperaturas, que se quedarán entre los 23 y los 28ºC en la Bahía; de 19 a 32ºC en Jerez y de 19 a 30ºC en Algeciras.

20 provincias en alerta por calor

Córdoba y Sevilla alcanzarán esta martes el aviso naranja por altas temperaturas, con 40ºC en algunas zonas durante las horas centrales del día, en una jornada en la que habrá un total de 18 provincias con aviso de riesgo o de riesgo importante por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Andalucía, además de las dos citadas, también estarán en menor medida con avisos amarillos por temperaturas en Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Huelva. Mientras, en Castilla y León se llegará a esa alerta en Ávila, y en Castilla La Mancha en todas sus provincias (Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara).

También en aviso amarillo llegando a los 39ºC estarán Cáceres y Badajoz y algunas zonas de Madrid. En general, las temperaturas máximas tendrán un marcado descenso en el tercio sur peninsular y área mediterránea.

En cualquier caso, todavía serán superiores a los 35 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y, localmente, en Canarias, que también tendrá aviso amarillo o naranja por temperaturas que estarán entre los 35 grados centígrados de Tenerife y los 38 de Gran Canaria y que alcanzarán los 35ºC en el interior del archipiélago, así como en la depresión de Lérida y en el bajo Cinca. En el valle del Guadalquivir alcanzarán un día más los 40ºC. La isla de La Palma, además, tendrá aviso por fenómenos costeros, por viento del noreste con fuerza 7 en las costas noroeste y sureste.

La AEMET prevé intervalos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica con probables lluvias débiles que tenderán a ir remitiendo. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral valenciano y zonas aledañas y con nubosidad de evolución en el tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta, más probable en las zonas montañosas.

Hay probabilidad de calima en Canarias, y sin descartarse en el extremo sur peninsular y las ciudades de Ceuta y Melilla. Por último, los vientos serán de tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, de cierzo en el Ebro, alisios en Canarias, y de componente este en el área mediterránea y del norte en el oeste de Galicia. En el resto, habrá vientos flojos con predominio de las componentes norte y oeste.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación