Colegio Profesional de Economistas de Cádiz

El IES Arroyo Hondo, de Rota, representará a la provincia en el Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera

En segundo lugar ha quedado el Colegio Grazalema, de El Puerto y el tercer clasificado ha sido el Colegio Liceo Sagrado Corazón, de San Fernando

La Voz de Cádiz

El IES Arroyo Hondo, de Rota, representará a la provincia de Cádiz en la fase nacional de la III Edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera para alumnos de Bachillerato y de Grado Medio de Formación Profesional tras resultar vencedores en la fase provincial de este concurso que organiza el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz en colaboración con el Consejo General de Economistas de España.

El equipo ganador está formado por alumnado de Formación Profesional del Departamento de Comercio y Marketing de este instituto de educación secundaria roteño en el que han trabajado de forma colaborativa los estudiantes del Grado Medio y del Grado Superior.

En el concurso, enmarcado dentro de las actividades para la promoción de la educación financiera del propio Consejo, del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, han participado en la fase provincial un total de 12 equipos de centros educativos de toda la provincia que han demostrado un excelente nivel. Tras el IES Arroyo Hondo, en segundo lugar ha quedado el Colegio Grazalema, de El Puerto de Santa María, y el tercer clasificado ha sido el Colegio Liceo Sagrado Corazón, de San Fernando.

El concurso tiene como fin favorecer la adquisición de habilidades que ayuden al alumnado en su vida escolar, formativa, laboral y social ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente pronunciamientos relacionados con la realidad económico-empresarial.

Los participantes en esta edición debían de hacer una exposición argumentada sobre el tema: «Del colchón a la nube: la seguridad de tus finanzas tiene un precio». Estas intervenciones, grabadas en videos con una duración máxima de cuatro minutos, deben transmitir mensajes cortos, claros y eficaces a través de técnicas audiovisuales y con un contenido completamente original e inédito. Los vídeos presentados en esta fase provincial han sido visionados y evaluados por un jurado cualificado e independiente.

El Consejo General de Economistas ha subido los vídeos recibidos al canal de YouTube del Consejo General y serán valorados por un equipo de jueces, representantes de instituciones financieras, que elegirá los dos vídeos finalistas. Además, el video con mayor número de visualizaciones también será premiado.

Esta iniciativa ha permitido al Colegio Profesional de Economistas continuar con su objetivo de aproximar la realidad del entorno económico y empresarial a los alumnos de enseñanzas medias favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición adecuada.

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