Agricultura

Antonio Sanz carga contra Pedro Sánchez: «Tenemos un presidente nefasto que se pone en contra de los productos andaluces»

El consejero ha apoyado la carta que Juanma Morenoha enviado al presidente del Gobierno para exigir el cese de la campaña de acoso a los agricultores de la fresa en Huelva

Antonio Sanz en la presentación del plan de emergencia de maremotos P.V.

Pablo van Vroenhoven

El Puerto

Juanma Moreno ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que exige el cese la campaña de acoso del Gobierno a los agricultores de la fresa en Huelva. En la misiva, el presidente de la Junta critica el «posicionamiento absolutamente cómplice» de Sánchez y de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ante la «última campaña difamatoria» contra el sector de los frutos rojos de Huelva, después de que ambos compartieran en sus redes sociales el boicot promovido por la organización Campact contra la venta de fresas de origen onubense en los supermercados alemanes.

En su opinión, esta actitud de Sánchez y Ribera ha «generado en Andalucía una considerable indignación y una sensación de indefensión frente a quienes, con intereses desconocidos, sólo persiguen el desprestigio de nuestra marca y la ruina de nuestros agricultores«.

Esta misma actitud es la que ha mostrado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, en la presentación del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Maremotos en Andalucía cuando ha sido preguntado el envío de la carta, «es una es una reacción lógica de un presidente de la Junta de Andalucía que defiende los intereses de Andalucía».

«Jamás habíamos visto a un presidente ponerse en contra de los productos andaluces o los productos españoles a nivel internacional. Un presidente de España que va contra su país está absolutamente deslegitimado. Andalucía tiene que plantarse ante los ataques, los insultos y los agravios con lo que esta última semana nos han atacado, desde la ministra Ribera o al propio presidente. Esta carta demuestra que Juanma es el defensor de Andalucía frente a los agresores».

Antonio Sanz continuaba criticando que el gobierno ampare y difunda falsedades como se ha hecho en esa campaña de difamación en relación con los productos agrícolas de la provincia de Huelva, es decir, de los frutos rojos. «El Gobierno de Sánchez no puede considerarnos como esa esquinita refiriéndose a Andalucía de manera despectiva. Es una falta de respeto total. Esa esquinita resulta que es la tercera potencia económica de España, esa esquinita a la que se refiere de manera despectiva la ministra Ribera resulta que es una potencia europea y mundial en materia agrícola, y por ello se merece respeto».

«Creo que al señor Sánchez le molesta que Andalucía crezca, que Andalucía avance, a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaban ellos, y por eso nos ataca, insulta y sufrimos todo tipo de agravios. Lo preocupante es que si hoy lo ha hecho con la fresa mañana lo puedo hacer con el aceite. Con tal de atacar a Andalucía lo puede hacer con los tomates, con la naranja o lo está haciendo ya con la pesca o lo ha hecho con la PAC donde nos ha hecho perder a los agricultores andaluces 500 millones de euros».

Continuaba defendiendo a los agricultores, un sector que general 160 mil empleos indirectos y que genera una activad económica que representa el 11,3 del PIB de la provincia de Huelva. «Con las cosas de comer no se juega y esa es la advertencia que le hemos hecho al señor Sánchez, un presidente nefasto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación