Espartinas

El GIES expulsa a la concejal «tránsfuga de 30.000 euros» que apoya al gobierno de PSOE e IU

Teófila Gándara rompió este pasado lunes la intención del voto del partido que lidera la formación de Domingo Salado

Domingo Salado junto al resto de miembros del GIES ABC

A. Otero

La decisión tomada por la concejal del Grupo Independiente de Espartinas (GIES), Teófila Gándara , además de ser polémica conlleva un expediende de expulsión por parte de la formación que lidera Domingo salado.

Teófila Gándara rompió durante el pleno de constitución la intención de voto de su partido y decidió apostar por el equipo de gobierno formado por PSOE-IU Adelante.

La propuesta de alcaldía alcanzó la mayoría absoluta de votos en el pleno (9) al recibir también el apoyo de la concejal de Vecinos por Espartinas si bien en el momento de la votación faltaban dos representantes del total de 17: Salado (tras abandonar la sala) y la candidata del PP que renunció a asumir su acta por «incompatibilidad» al ser trabajadora municipal. PP, Vox y Cs votaron en contra.

En un extenso comunicado, Salado anuncia la expulsión de la que ha sido su compañera hasta este mismo lunes por la tarde: «En un acto claro de transfuguismo ha incumplido las directrices tanto de la junta ejecutiva del GIES como del portavoz del grupo, votando a favor de la propuesta del equipo de gobierno de la alcaldesa, lo que ha permitido lograr los tan traídos y llevados sueldos para ellos sin negociación alguna ».

Es más, Salado apunto que durante la precampaña, la propia Gándara « tenía información sobre la última empresa en la que había trabajado la actual alcaldesa , Cristina Los Arcos y que podía hundirla políticamente».

Teófila Gándara ABC

Durante el pleno se contemplaba una cuarta liberación «con una Delegación un tanto extraña, Área de Subvenciones, aunque sin concejal asignado a la misma».

En el comunicado, Salado explica que desde que fue nombrada alcaldesa la socialista Cristina Los Arcos, «nos había llegado rumores de que Gándara estaba negociando al margen del partido en beneficio propio».

Por ello, continúa el escrito de la formación independiente, «al final Teófila Gándara optó por convertirse en una tránsfuga a la espera de ser premiada con la titularidad de Área y de unas retribuciones de unos 30.000 euros que, en un acto de ignorancia política, pretende compaginar con su trabajo actual ».

«En aras de la transparencia política , vamos a iniciar un expediente de expulsión del GIES por tránsfuga, ya que creemos que si es capaz de traicionar a su propio partido político, no creemos que deba ser merecedora de tener la confianza para ejercer ningún cargo públco», concluye el comunicado del Grupo Independiente de Espartinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación