Infraestructuras

Casi 500.000 euros para obras en Chipiona incluidas en el Plan Dipu-Inver

Ya se han transferido 455.000 euros, lo que supone el 70% del total

La Voz

Cádiz

El responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Chacón, ha evaluado en Chipiona el grado de ejecución de diferentes obras que financia la institución provincial a través del Plan Dipu-Inver con un presupuesto global de 650.000 euros, de los cuales ya se han transferido 455.000 euros, lo que supone el 70% del total.

Según ha apuntado la Diputación de Cádiz en una nota, el resto de la cuantía se abonará cuando se justifiquen las intervenciones programadas por el Ayuntamiento chipionero.

Chacón ha visitado algunas de estas infraestructuras junto al alcalde de este municipio, Luis Mario Aparcero, y miembros del gobierno municipal, con quienes, además, ha compartido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento.

Entre las obras planteadas se encuentran la ampliación y reforma del edificio de la Policía Local, la adquisición de una carretilla elevadora para el mantenimiento de calles, la segunda fase de la instalación de toldos en la calle Víctor Pradera, el reasfaltado y mejora de viales en lo concerniente a reposición de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas. También está prevista la construcción de un centro de atención animal en el Pago Abulagar, el acondicionamiento de zonas comunes en los colegios Cristo de la Misericordia y Lapachar, la construcción de pistas de pádel en el polideportivo y la reforma de los baños del mercado de abastos.

Chipiona es uno de los municipios que se ha beneficiado de la estrategia adoptada por Diputación para recuperar anteriores anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios. En concreto, y gracias a este nuevo enfoque del Área de Desarrollo Local, se puede llevar a cabo la reurbanización de la calle Isaac Peral --en el tramo comprendido entre la calle Doctor Tolosa Latour y el Paseo Cruz del Mar--, conforme a un presupuesto de 107.530 euros que financia Diputación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación