Bancada del grupo del PSOE en el Pleno municipal
Bancada del grupo del PSOE en el Pleno municipal - L.M.
Dos Hermanas

Tachan de «catetismo total» las quejas por el partido de cuartos en Sevilla del Real Betis FSN

El delegado de Deportes asegura que es una «burrada» gastar 20.000 euros para celebrarlo en Dos Hermanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuera de lo estrictamente deportivo, el partido de cuartos de la Copa del Rey entre el Real Betis Fútbol Sala Nazareno y ElPozo de Murcia ha vuelto de nuevo a la palestra después de que el Grupo Municipal del Partido Popular preguntara en el Pleno ordinario del pasado viernes por este asunto. Cabe recordar que finalmente el encuentro se disputará el próximo 16 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla, después de que quedara descartada la idea de celebrar el encuentro en el Velódromo de Dos Hermanas.

A través de sus vías oficiales, el club nazareno mostró la pasada semana su satisfacción en un comunicado de prensa por «poder celebrar este partido en el recinto deportivo de mayor capacidad», con el fin de «promocionar al máximo el fútbol sala en Sevilla».

Sin embargo, el Partido Andalucista y Partido Popular lamentaron -el primero en una nota de prensa y el segundo en el pleno-, que se perdiera la oportunidad de celebrar este histórico encuentro en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Dos Hermanas.

El problema en todo este asunto no había sido otro que el de la capacidad, ya que el Pabellón Francisco de Dios, donde juega habitualmente el equipo, tiene aforo únicamente para unos 1.500 espectadores. Se pensó, por tanto, como primera opción jugar el encuentro en el Velódromo, al tratarse de unas instalaciones de mayores dimensiones pero el desembolso económico necesario para adaptar el recinto frenaron la idea.

Según explicó el delegado de Deportes, José Manuel Carrión, había una opción de gastar 20.000 euros, en los que el club aportaba 3.000, pero se rechazó ya que «me parece una auténtica burrada para un partido cuando hay otra posibilidad, que es normal en el deporte», apuntó el delegado refiriéndose a San Pablo. Carrión lamentó además las críticas suscitadas, que calificó de «localismo y catetismo total» ya que incluso, según el delegado, cuentan con el «beneplácito del club» que les llegó a preguntar si el Patronato se sentiría «ofendido» si el partido se llevaba a Sevilla.

Subvención de Diputación

Durante el Pleno ordinario, Carrión también tuvo que hacer frente a las cuestiones relacionadas con la subvención en materia de deportes de la Diputación de Sevilla que el Ayuntamiento nazareno habría perdido por no presentarla a tiempo, según denunció el PA. El delegado aseguró que la ayuda estuvo «pedida en tiempo y forma» y que «hasta la fecha no tienen constancia de ninguna resolución», por lo que criticó que se trataba de «filtraciones malintencionadas».

Ver los comentarios