Cabalgatas

Una comitiva con 17 carrozas llena de magia las calles de Alcalá

La cabalgata alcalareña finaliza con la entrega de regalos a cientos de niños de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada del día 5 de enero en Alcalá está llena por completo por la magia de los reyes magos. Desde por la mañana los reyes comienzan a recorrer la localidad, primero en sus tradicionales visitas a instituciones y entidades benéficas. Luego en sus carrozas y al final en la entrega de juguetes en el colegio Salesiano.

La primera parada de los monarcas es en la iglesia de Nuestra Señora del Águila, donde los reyes se postran a adorar a la Patrona de la localidad y al Niño Jesús. Desde ahí acuden al Ayuntamiento, donde llegarán a las 14 horas para recibir las llaves de la ciudad en un salón de plenos que se llena de niños para la ocasión.

Siguen luego las visitas para llevar regalos a las residencias de ancianos.

A las 17 horas hace su salida la Cabalgata desde su sede en la calle Escultor Duque Cornejo. En ese momento se pone en marcha una comitiva formada por 17 carrozas llenas de niños, cinco bandas de música y cientos de beduinos a pie que animan el recorrido con sus juegos y cantes.

Realizarán un extenso recorrido que les llevará por varios barrios de la localidad y por el centro para termina de nuevo en la sede de la Cabalgata. Después de regar las calles de la ciudad de caramelos, a los reyes aún les quedará trabajo que hacer. A las 21:30 les esperan los niños que recibirán sus regalos directamente de las manos de los reyes en una hermosa ceremonia que se desarrolla en el colegio Salesiano. Allí más de 400 pequeños viven cada año la ilusión de encontrarse cara a cara con los monarcas de oriente.

Los reyes de este año están encarnados por Francisco J. Sanabria Rodríguez (Melchor); Esaú Pérez Jiménez (Gaspar) y José Miguel Cerquera de los Santos (Baltasar). La Estrella de la Ilusión es Marina Portillo Castillo.

Ver los comentarios