lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

PREMIOS GOYA 2013

La Academia pide disculpas por el lío de los sobres

Admiten un "error humano" pero aseguran que no hubo ningún tipo de "irregularidad ni en la votación ni en la entrega de los premios"

20.02.13 - 03:47 -
La Academia pide disculpas por el lío de los sobres
Adriana Ugarte y Carlos Santos, durante la entrega de premios. / Archivo

La Academia de Cine ha dedicido pedir disculpas por el error garrafal cometido ayer por la actriz Adriana Ugarte al anunciar el ganador al Goya a la Mejor Canción. La actriz dio una gran alegría a los creadores de la canción de ‘Los niños salvajes’, hasta que se dio cuenta de su error y anunció que en realidad el premio iba para el tema compuesto para ‘Blancanieves’. En un comunicado la Academia expresa sus disculpas a Pablo Cervantes Gutiérrez, Pablo José Fernández Brenes y Víctor M. Peinado, autores de la canción 'Líneas Paralelas' por "la enorme decepción" provocada a las personas afectadas provocada "por un error humano", aunque defienden que "en ningún momento ha habido ninguna irregularidad ni se ha vulnerado el protocolo de votación y entrega de los premios".

Según explica el texto de la Academia, "a los presentadores, cuando salen al escenario, se les entrega el sobre cerrado con el nombre del ganador y una cartulina en la que figura el nombre de la persona que recogerá el premio en el caso de los finalistas que no hayan acudido a la ceremonia. En esta última nota, impresa en un cartón de igual tamaño que el que proclama el ganador, figura el título de la película, el nombre del ganador y quién recoge el trofeo". "Una práctica habitual", recuerdan, "para que la persona que recibe el premio sea correctamente identificada por el público".

"En el caso de la categoría Mejor Canción Original, y debido a la lógica presión de una gala en directo, se leyó por error la cartulina a la que hacemos referencia, en lugar de la que se encontraba dentro del sobre lacrado. Al darse cuenta de la confusión, ambos presentadores rectificaron inmediatamente y se leyó el cartón correcto, contenido dentro del sobre de votación", prosigue el comunicado. La Academia ha querido asimismo dejar claro que "en ningún momento se vulneró el protocolo de custodia del sobre cerrado", así como que "solo existe un sobre cerrado con el nombre del ganador", siendo entregada de forma separada la carturlina que muestra quién recoge el premio.

TAGS RELACIONADOS
Videos de cultura
más videos [+]
cultura
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.