lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

REDES SOCIALES

La Policía Nacional y los agentes «peliculeros»

La cuenta que el cuerpo policial tiene en Twitter se dedica a la noche de los Goya a desmetir los tópicos de películas como 'Grupo 7'

20.02.13 - 03:44 -
La Policía Nacional y los agentes «peliculeros»
Captura del Twitter de la Policía Nacional. / RC

Mientras Mario Casas atendía a la prensa en la alfombra roja por su papel en 'Grupo 7', una película que narra el trabajo de unidad policial que limpia de delicuentes la Sevilla de la época de la Expo, la Policia Nacional ha dedicado parte de la noche ha desmascarar los tópicos más habituales en el cine y que no se corresponden con el trabajo diario de los agentes. "La gran noche del cine español, los #Goya. Infinidad de ejemplos de polis "muy peliculeros", con sus gazapos y falsos mitos ¿Ejemplos?", publicaba el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

Ir con la pistola a la vista por la comisaria o en una cafetería, ir solo a una operación en solitario o entrar en una redada con la "pipa" en alto... A continuación, la recopilación de la criticas publicadas por la Policía Nacional:

La gran noche del cine español, los #Goya. Y hay infinidad de ejemplos de polis "muy peliculeros", con sus gazapos y falsos mitos ¿Ejemplos?

"Polis peliculeros que investigan y acuden a una intervención en solitario ¿? (nunca), que desenfundan la "pipa" en cualquier sitio... #Goya"

"Polis de película que entran en una escena de riesgo con el arma arriba junto a la cabeza... (¿y si tiene que disparar?) Se "quedará sordo"

"Polis d película que van por su comisaría con el arma (¡con lo que pesa! E innecesario) o, peor aún, a una cafetería... ¡y la van mostrando"

"Policías peliculeros muy atractivos... que acuden a 1 intervención solos, "a tiro" de posibles delincuentes #Goya http://ow.ly/i/1x0qb"

"Polis peliculeros que no escriben diligencias, ni informes policiales sobre sus investigaciones... ¡Ni dependen d las indicaciones del juez!"

"Polis peliculeros que conducen de forma temeraria por aceras, centros comerciales, sorteando viandantes (¡jamás! La seguridad, lo 1º) #Goya".

Otro mito muy peliculero: "Derecho a realizar una llamada..." FALSO. Al detenido se le asigna abogado y se avisa de su detención a alguien

"X evitar malinterpretaciones: nos encanta el cine y más, el policial. Y MUCHO MÁS, si es español. Sólo queríamos distinguir realidad/ficción"

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.