Movistar regalará durante dos meses 30 Gb adicionales a sus clientes de Fusión y móvil por el coronavirus

Telefónica tambien se compromete a que «durante el plazo que dure la crisis», incrementará de manera gratuita la oferta de entretenimiento televisivo

Servimedia

Telefónica incrementará sin coste durante los dos próximos meses los datos de sus clientes Fusión y con contrato de móvil Movistar con 30 GB adicionales cada mes.

Es una de las medidas que el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, a nunció en un mensaje en nombre de su grupo , como una muestra de «responsabilidad» para con sus clientes con motivo de la crisis del coronavirus. «En momentos de crisis, la sociedad necesita aún más de las comunicaciones» , dijo.

Telefónica tambien se compromete a que «durante el plazo que dure la crisis», incrementará de manera gratuita la oferta de entretenimiento televisivo de los contenidos accesibles a través de la aplicación Movistar+ Lite, especialmente los infantiles y deportivos. Los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

Movistar también pondrá a disposición de sus clientes Fusión, de forma gratuita, la aplicación Movistar Junior, con contenido especial para los niños.

El presidente de Telefónica añade que en función de la evolución del brote en cada país, adaptarán medidas similares en otras regiones en las que está presente la multinacional española.

Además, la Fundación Telefónica reforzará sus contenidos educativos a través de la tecnología y sus plataformas Scolartic y Conecta Empleo, de aprendizaje online dirigidas tanto a docentes como a padres y estudiantes.

Pallete también refiere en el comunicado que han puesto a disposición de las Administraciones Públicas y las instituciones sanitarias los servicios y capacidades de la compañía para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote, entre ellas las relacionadas con 'big data' y gestión de datos anonimizados y agregados de la red de Telefónica, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube, así como capacidades de atención telefónica o digital.

En su escrito, el presdiente subraya que la crisis del Covid-19 se ha convertido en un «desafío» para la sociedad en su conjunto y por eso Telefónica pone todas sus herramientas de comunicación al servicio de los ciudadanos y las Administraciones.

Pallete también agracece a los trabajadores de Telefónica el esfuerzo que están haciendo para hacer frente a las nuevas exigencias laborales y familiares que les está suponiendo la epidemia.

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