¿Cómo es el público de la televisión por internet?

Un 57% de los encuestados afirma tener al menos una smart TV

Familia viendo la televisión NEtflix

Play Televisión

AIMC presentó ayer los resultados su último estudio sobre consumo de televisión y su relación con internet , a partir de un trabajo de campo realizado entre el 2 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020, que certifica algunas tendencias ya conocidas en la industria. Las respuestas de 1.919 entrevistados permiten analizar cómo ha impactado internet en la forma de ver televisión, cómo están equipados los hogares españoles y cuál es el comportamiento de los espectadores en dicho escenario.

La primera conclusión es que los internautas consumen una media de 291 minutos al día de contenidos televisivos . En este caso, y al contrario de lo que ocurre con la televisión tradicional, los hombres ven algo más de televisión (unos 9 minutos de diferencia).

Un 67% de los internautas afirma, por otro lado, haber accedido a algún contenido televisivo vía streaming en los últimos 30 días. De ellos, u n 55% han utilizado un ordenador, un 60% un teléfono inteligente y otro 35% desde la tableta. También es interesante constatar que los móviles son la pantalla estrella y la única que crece, además de receptores digitales multimedia como Apple TV o Chromecast.

Además, en solo tres años se ha duplicado el  número de televisores inteligentes en los hogares españoles. La actualización es evidente, porque el número de aparatos no ha variado: 2,1 de media en cada casa. Entre los internautas, un 57% afirma tener al menos una smart TV. En 2016, el porcentaje era del 27,2%.

El estudio también pone de manifiesto que, en los últimos tres años, el número de espectadores que hacen uso de internet mientras ven la tele ha subido del 31,8% al 42,8% . Uno de los comportamientos más habituales es consultar o realizar algún comentario en las redes sociales sobre el programa que estaban viendo en ese momento. Como es natural, ahí el reinado de los teléfonos inteligentes es casi absoluto.

Entre los programas más comentados, por otra parte, no sorprende que en primera posición aparezcan las series de ficción extranjeras , por delante de las retransmisiones deportivas, las películas, los informativos y las series españolas. En las siguientes posiciones aparecen tertulias y entrevistas, concursos y programas del corazón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación