And Just Like That...

Las consecuencias reales de la gran muerte de 'Sexo en Nueva York'

El primer episodio de la secuela televisiva termina con una polémica escena que ha enfadado a los espectadores más fieles

Lo que fue (y lo que puede ser) 'Sexo en Nueva York'

'And Just Like That', la nueva versión de 'Sexo en Nueva York', se ha tirado por un barranco 'woke'

Mario Cantone, Sarah Jessica Parker y Willie Garson, en el segundo episodio de 'And Just Like That...' HBO Max

María Estévez

¡Spoilers!

Ver al actor Chris Noth (67) en un anuncio de la marca Peloton días después de caer de una de sus bicicletas en el primer episodio de la secuela de 'Sexo en Nueva York' es tan sorprendente como su muerte. Después de conocer su final en el estreno de 'And Just Like That...' , Mr. Big resucita en un nuevo anuncio de Peloton. Así es: Mr. Big está haciendo anuncios desde el más allá de la bicicleta estática a la que sus seguidores culpan de su muerte. Y lo está haciendo de la mano de uno de los actores más famosos de Hollywood: Ryan Reynolds .

El anuncio, publicado el pasado domingo 12 de diciembre, presenta a Chris Noth , quien todavía está muy vivo, y a la instructora de Peloton, Jess King, que aparece como instructora de Peloton en la serie. Los dos se sientan junto al fuego, celebrando 'nuevos comienzos' mientras están rodeados de adornos navideños y dos bicicletas Peloton. «¿Vamos a dar otro paseo? La vida es demasiado corta para no hacerlo», dice el actor.

Viniendo del hombre cuyo personaje icónico acaba de morir de un ataque al corazón después de su paseo número mil en el Peloton, eso es decir mucho. Es entonces cuando se escucha la narración de Reynolds: «Y así... Se le recuerda al mundo que el ciclismo regular estimula y mejora el corazón, pulmones y circulación, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ciclismo fortalece los músculos del corazón, reduce el pulso en reposo y reduce los niveles de grasa en sangre. Está vivo».

Como si nada, Peloton encuentra la manera de capitalizar una pesadilla de relaciones públicas causada por la secuela televisiva de 'Sexo en Nueva York' en HBO Max. En los días posteriores al estreno de la serie, la muerte de Mr. Big fue tendencia redes sociales. De hecho, la protagonista Carrie Bradshaw ( Sarah Jessica Parker ) siente aversión a la bicicleta de Peloton y no deja de encontrársela en episodios siguientes aun cuando se ha deshecho de ella: el meme perfecto del odio.

Ficha completa

Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York

Muchos fans acusan al ejercicio intenso en la bicicleta de la muerte de Mr. Big y han creado una conspiración viral contra la firma Peloton en redes sociales. En cuestión de días, Peloton se recupera a lo grande de esta debacle resucitando a Mr. Big para un anuncio dramático y sentimental narrado por el actor Ryan Reynolds, que acumulaba casi cien mil 'me gusta' en Twitter en unas horas.

La maniobra de relaciones públicas de la compañía de bicicletas estáticas ha sido cuidadosamente orquestada y fue un éxito entre los seguidores de la serie. Tanto éxito ha cosechado que algunos comenzaron a especular sobre si la muerte de Mr. Big fue creada por la misma Peloton para promocionarse. Desde la compañía dicen que no: el anuncio se grabó en menos de 48 horas después de que HBO no advirtiera a la compañía de su papel protagonista en la serie.

«No teníamos conocimiento previo de la historia que involucra a Peloton y esto no era una publicidad por emplazamiento, sino una oportunidad de 'casting' para uno de nuestros instructores», dijo Peloton el pasado lunes en un comunicado a 'Los Angeles Times' . Esa explicación se relaciona con la reacción de Peloton ante la conmoción por la traición de HBO al acuerdo de marca.

Tal fue la sacudida inicial que el precio de las acciones de Peloton cayeron un 10% inmediatamente después del estreno del episodio, mientras que las búsquedas de Google de «crisis de relaciones públicas de Peloton» y «Peloton está en problemas» se dispararon.

Sin embargo, Peloton ya estaba experimentando una caída del 73% el año pasado. La muerte de Mr. Big ciertamente contribuyó a una percepción negativa de la compañía y los inversores siguen siendo pesimistas sobre las perspectivas de la empresa en su conjunto. Pero esta no es la primera vez que Peloton supera una tormenta mediática inesperada.

¿Quién podría olvidar el notorio comercial navideño del 2019, donde se sugería a los hombres casados de Peloton que regalaran a sus esposas una bicicleta estática para Navidad? Entonces fueron acusados de sexistas.

Ryan Reynolds productor del anuncio de Pelotón

HBO no participó en el anuncio viral de Peloton que se emitió este fin de semana; tampoco lo hizo el creador de la serie Michael Patrick King. Eso cuenta Ryan Reynolds, quien encabezó el anuncio a través de su empresa de marketing Maximum Effort. «Esperamos que HBO y todos los involucrados vean en esto lo que fue: una forma divertida de extender un querido personaje a una conversación que ya estaba sucediendo», explicó Reynolds.

El anuncio producido por Reynolds fue filmado en Tribeca y presenta a Noth y King charlando en un sofá. La idea fue del protagonista de 'Alerta roja' (Netflix) y de la jefa de producto de Peloton, Dara Treseder. De principio a fin, el anuncio se rodó, editó y se entregó en menos de 36 horas, superando al anterior poseedor del récord de Reynold: un anuncio de su Aviation Gin en 2019.

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