«Los últimos días del crimen», o cuando la peor película de Netflix se convierte en un éxito

La cinta protagonizada por Michael Pitt y Edgar Ramirez tiene un cero en «Rotten Tomatoes», una web que pondera todas las críticas profesionales

Anna Brewster en «Los últimos días del crimen» (Netflix) IMDB

Play Cine

«Una película que ni siquiera Netflix espera que alguien la vea». La frase, destructiva e inflamable, la firma el crítico de « The Hollywood Reporter » John DeFore y resume el recorrido de « Los últimos días del crimen » desde que se estrenara el pasado 5 de junio en la plataforma. Un filme que acumula un cero en «Rotten Tomatoes», un portal que pondera las notas de los críticos de los medios de comunicación, y que se ha convertido en el «punching ball» de los analistas por ver quién firma la frase más categórica contra la película.

Pese a todo, a Netflix no le ha salido mal la apuesta, ya que el crítico se equivocaba: sí que la ha visto la gente. De hecho, se ha colocado en el número uno de lo más popular de la plataforma. Pero eso no significa que haya un abismo entre crítica y público. Que la vea mucha gente no significa que les haya gustado. Ni siquiera que la hayan visto hasta el final, cosa que en la sala de cine sí que ocurre por el mero hecho de aguantar el final tras haber pasado por taquilla.

Ficha completa

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez

Netflix no da datos de la permanencia frente a la pantalla de los suscriptores que se han animado a ver «Los últimos días del crimen». En cualquier caso, es lo de menos. El argumento y el tráiler que ofrece la plataforma la ha llevado al número uno: «En un futuro no muy lejano, el Gobierno de los Estados Unidos planea activar una señal para detener todo comportamiento delictivo. Un ladrón se suma a un plan para dar el último golpe que pasará a la historia». La idea a lo Black Mirror llama la atención pese al tópico quemado del ladrón que prepara un golpe final y que siempre (y no es un «spoiler») sale mal.

«Es tan mala que debería ser ilegal. Esta película de ciencia ficción tremendamente estúpida malgasta a Édgar Ramírez y Michael Pitt », apunta el crítico de « IndieWire » David Ehrlich. La carga apunta al francés Olivier Megaton, el director, del que pocos podían esperar mucho más con una filmografía en la que brillan «V3nganza (Venganza 3)», «Colombiana» o «Transporter 3».

Prestigio Vs. Visitas

Netflix se maneja entre dos modelos: las películas de prestigio con las que hace carrera en los premios y consigue publicidad y popularidad global, como «Roma», «Historia de un matrimonio» o «El irlandés» ; o filmes de consumo de combustión tan rápida como se quema su recuerdo, como « 6 en la sombra », « Triple frontera », « Su último deseo »...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación