La refundación de los dos rombos
«Disney, a la vista de la sociedad niñata y lerda que tenemos, lo que hace es como lo de poner en el libro de instrucciones del microondas que el gato no se puede secar ahí»
Disney añade una nueva advertencia de racismo al comienzo de películas clásicas
Como las cosas siempre pueden ir a peor en este mundo de pequeñas ofensas y grandes ofendidos, todavía habrá que agradecer a Disney + que no retire las películas de su catálogo y sólo ponga una advertencia de 10 segundos al comienzo de cada una de las incómodas y equivocadas . Lo tomaremos como si fuera el No-Do. Disney, a la vista de la sociedad niñata y lerda que tenemos , lo que hace es como lo de poner en el libro de instrucciones del microondas que el gato no se puede secar ahí. Porque no estamos hablando de un público que es usted, su hermano, su primo o su sobrino (o sí, si el sobrino es muy joven), sino de gente que no acepta que un inglés se ponga en una fiesta un sombrero mexicano porque es apropiación cultural.
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En «Territorio Lovecraft» , lo más terrorífico no es lo que tiene que ver con monstruos sino con el racismo en los 50. Con las leyes Jim Crow. Vemos al principio de la serie a esos pobres negros que no pueden estar por la noche donde existían las leyes y el coche no corre lo suficiente para escapar. Y los vemos como una película de Drácula donde se está haciendo de noche y la rubia se pasea al lado de la tumba del conde. En «Dumbo» (que tiene advertencia) está la escena del grupo de cuervos, un estereotipo de los negros. El jefe, además, se llama Jim Crow. Vale que crow es cuervo, pero está clara la analogía. Hay un agravio más, aunque no se vea. A Jim Crow lo dobla un hombre blanco (Cliff Edwards), cosa que hoy también es inadmisible. Pero hay que tener en cuenta que hoy Ryan Reynolds pide perdón por haberse casado con Blake Lively (matter) en una plantación (una propiedad del sur que hace 200 años fue una plantación, tócate).
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Territorio Lovecraft
Hemos leído en los últimos meses «Blanco» (Literatura Random House), de Brett Easton Ellis; «La filosofía se ha vuelto loca» (Ariel), de Jean-François Braunstein; «La masa enfurecida» (Península), de Douglas Murray, y «Woke», de Titania McGrath (seudónimo de Andrew Doyle), el más descacharrante por retorcer el « privilegio blanco ». Pero todos analizan y dan estopa a esas tonterías de la sociedad identitaria, idiotizada e infantilizada que soportamos. La nueva de Peter Pan tendrá una actriz negra para hacer de Campanilla. A saber qué diría J.M. Barrie.
Me preocuparé cuando «Cine de barrio» vuelva a poner « Marisol rumbo a Río », hagan una refundación de los dos rombos y nos pongan cartelito. Por Copito, ya saben.