«Mulán» se podrá ver sin coste adicional en Disney+ en diciembre

La película llega este viernes 4 de septiembre a Disney+ por 22 euros, pero se podrá ver sin coste adicional a finales de año

Liu Yifei protagoniza «Mulán» Disney+

Play Cine

«Mulán» está a punto de llegar a Disney+. Desde este viernes 4 de septiembre , tras postergar varias veces por la crisis del coronavirus su lanzamiento en salas de cine desde el pasado marzo, se podrá ver en la plataforma. Sólo podrán adquirir la película aquellos que ya estén abonados a la plataforma y costará 22 euros , tal y como avanza la propia plataforma a través de un comunicado. Este «acceso premium» se sumará a la suscripción mensual (7 euros) o anual (70 euros) de cada usuario.

Pero, como todos los estrenos en cines de Disney, tarde o temprano acaban añadiéndose de forma «gratuita» al catálogo de Disney+ , y «Mulán» no será una excepción. Antes incluso de lanzarse en su «servicio premium», la plataforma de streaming ha revelado la fecha en la que sus suscriptores podrán verla sin coste adicional. Según apunta «Screenrant», la película gozaría con tres meses de exclusividad bajo pago único. Tras este periodo, «Mulán» estaría disponible para todos los suscriptores de la plataforma. Es decir, la película podría verse sin coste adicional en diciembre de este año.

Un esperado estreno

Las condiciones para verla este viernes serán las mismas que se anunciaron hace unos días para el servicio de vídeo bajo demanda en Estados Unidos: los usuarios podrán elegir cómo verla -descarga o en línea- y no habrá un límite de visionados . Habrá quienes consideren el trato como justo (uno de los argumentos a favor es el dinero que un matrimonio con hijos se gasta en ir al cine) y otros que no al ya estar pagando una suscripción mensual o anualmente.

La modalidad «premium» no es una novedad entre las plataformas (en España, por ejemplo, Filmin dispone de ella), pero sí para Disney+, que desde su lanzamiento el pasado otoño en el circuito anglosajón y en primavera en España, nunca había optado por ello.

La decisión, remarcaron desde la compañía hace unas semanas, será excepcional y no supondrá ninguna nueva estragegia para el lanzamiento de sus próximas películas; es el caso de «Black Widow» , la nueva entrega de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson , cuyo estreno está previsto para este otoño, o «Soul», lo último de Pixar . Sin embargo, el musical «Hamilton» sí se ha estrenado en la plataforma este verano más de un año antes de su - inicialmente planeado- lanzamiento en salas de cine.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación