Disney+ España confirma el estreno y precio de «Mulán»: 4 de septiembre por 22 euros
La plataforma no se había pronunciado sobre el destino de la película en nuestro país, pues se había comunicado la intención de estrenarla en salas de cine allá donde estén abiertas o no esté disponible dicho servicio de vídeo bajo demanda
«Mulán» se estrenará finalmente en España a través de Disney+ el próximo 4 de septiembre tras postergar varias veces por la crisis del coronavirus su lanzamiento en salas de cine desde el pasado marzo. Sólo podrán adquirir la película aquellos que ya estén abonados a la plataforma y costará 22 euros , tal y como avanza la propia plataforma a través de un comunicado. Este «acceso premium» se sumará a la suscripción mensual (7 euros) o anual (70 euros) de cada usuario.
Noticias relacionadas
Las condiciones serán las mismas que se anunciaron hace unos días para el servicio de vídeo bajo demanda en Estados Unidos: los usuarios podrán elegir cómo verla -descarga o en línea- y no habrá un límite de visionados . Habrá quienes consideren el trato como justo (uno de los argumentos a favor es el dinero que un matrimonio con hijos se gasta en ir al cine) y otros que no al ya estar pagando una suscripción mensual o anualmente.
Llega la leyenda. #Mulán, disponible en exclusiva a partir del 4 de septiembre para abonados a #DisneyPlus solo a través de Acceso Premium por 21,99€. Para más información entra en https://t.co/acuGQ6mEwO pic.twitter.com/Oxo6bzELWd
— Disney+ España (@DisneyPlusES) August 25, 2020
Se desconoce todavía la fecha en que el largometraje -nueva versión en acción real de la cinta de animación- estará disponible para todos los suscriptores, aunque la plataforma sí deja entrever que en algún momento: «Disfrútala antes que nadie. Disponible en exclusiva».
La modalidad «premium» no es una novedad entre las plataformas (en España, por ejemplo, Filmin dispone de ella), pero sí para Disney+, que desde su lanzamiento el pasado otoño en el circuito anglosajón y en primavera en España, nunca había optado por ello.
La decisión, remarcaron desde la compañía hace unas semanas, será excepcional y no supondrá ninguna nueva estragegia para el lanzamiento de sus próximas películas; es el caso de «Black Widow» , la nueva entrega de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson , cuyo estreno está previsto para este otoño, o «Soul», lo último de Pixar . Sin embargo, el musical «Hamilton» sí se ha estrenado en la plataforma este verano más de un año antes de su - inicialmente planeado- lanzamiento en salas de cine.