Disney+ estrenará «Mulán» en Estados Unidos el 4 de septiembre por treinta dólares

La nueva versión del clásico animado iba a estrenarse en cines el 27 de marzo, pero se postergó su lanzamiento por la pandemia del coronavirus y el cierre de las salas

La compañía avanza que la película sí se proyectará en los cines de aquellos países a los que no ha llegado todavía la plataforma o en los que ya están abiertas las salas

Yifei Liu es la protagonista de la versión en acción real de «Mulán», cuyo estreno iba a ser el pasado marzo pero finalmente se estrenará el próximo septiembre debido al coronavirus y el cierre de salas de cine Disney

Play Cine

Tras postergar en varias ocasiones el estreno de «Mulán» por la pandemia del coronavirus y el cierre mundial de las salas de cine, Disney anunció este martes que la versión en acción real del clásico animado llegará en Estados Unidos -donde continúa dicho cierre- a su plataforma Disney Plus el próximo viernes 4 de septiembre .

No todo son «buenas» noticias, pues los usuarios deberán abonar treinta dólares (alrededor de 25 euros) para acceder al largometraje que costó 200 millones de dólares (169 millones de euros), cuya fecha original de lanzamiento era el 27 de marzo . La última fecha anunciada había sido el 21 de agosto , pero tras el aplazamiento sine die de «Tenet» (Warner Bros), lo nuevo de Christopher Nolan , Disney anunció también el de «Mulán». Ambos títulos eran la esperanza de Hollywood para relanzar la taquilla veraniega.

[ «Tenet» se estrenará en cines en agosto, donde sea posible ]

El anuncio a cargo del director ejecutivo de la compañía de Walt Disney Bob Chapek despejó varias dudas. La primera es qué ocurrirá con el estreno de «Mulán» fuera de Estados Unidos: sí llegará a otras regiones como Canadá , Australia , Nueva Zelanda (presente desde sus inicios) y algunos países de Europa occidental (llegó en marzo) y el precio variará «un poco». La decisión de Disney está relacionada con el reciente acuerdo entre el estudio Universal y la cadena de cines AMC que reduce a tres semanas el lanzamiento de películas en plataformas tras su estreno en salas.

La película probablemente se proyectará en los cines de aquellos países donde no esté disponible Disney+ ( China , Hispanoamérica ) o donde ya se pueda acudir a las salas.

Sin embargo, el estreno de «Mulán» en la plataforma de Disney , obligada a paralizar el rodaje de su producción propia, será de momento una estrategia aislada y no marcará el devenir de Disney con respecto a su estrategia cinematográfica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación