Michael Haneke: «Vivimos engañados por la tecnología»

El cineasta alemán vuelve a hurgar con «Happy End» en la conciencia de los europeos

Michael Haneke, en el rodaje de Happy End ABC

María Estévez

Con precisión de cirujano, la cámara de Michael Haneke secciona la automatización de la burguesía hasta amputar, con cada secuencia, la frialdad que erosiona a la sociedad actual. No hay piedad en Haneke. El ganador de la Palma de Oro de Cannes en dos ocasiones regresa con su acidez característica para declarar la guerra a las redes sociales, al cruel narcisismo del iPhone que seduce al ego, tragedia y denuncia en una enorme metáfora sobre la opresión de las clases más deprimidas. Así es Haneke, un director capaz de transformar su cine en un ejercicio contra los peores valores de la humanidad.

[ Crítica de Happy end ]

Ficha completa

Happy End

  • :

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación