BCN Film Fest: primeros pasos de un festival de cine entre libros

El primer fin de semana del Festival de Cine de Barcelona congregó a estrellas de cine con las rosas y los libros de Sant Jordi

‘Mi crimen’, un divertimento de François Ozon, abre el Barcelona Film Fest

Wim Wenders en el BCN Film Fest EFE
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presencia de Susan Sarandon y la proyección de ‘Thelma y Louise’, con un posterior coloquio de la actriz con el público, han sido la almendra de las últimas horas del Festival de Cine de Barcelona, pero durante el pasado fin de semana la programación ofreció otros títulos de estreno y otros protagonistas de los que hacemos ahora un breve repaso. Además de Wim Wenders , Nadia Tereszkiewicz y Rebecca Mulder (actrices de ‘Mi crimen’, de François Ozon ), ha visitado el festival la gran actriz británica Penelope Wilton, que junto a Jim Broadbent es el alma de ‘El viaje de Carol’, una 'road movie' sobre la vejez y el buen corazón.

Más. Tuvo gran impacto la presentación del documental cubano de Paver Giroud, ‘El caso Padilla’, que recoge una reunión histórica y completamente reveladora –en la primavera de 1971– entre el poeta Heberto Padilla, recién liberado por el régimen, y el gremio de escritores. Un reflejo dramático y espeluznante de lo que es una catarsis en carne viva en la que la autocrítica, la incomodidad y la sudorina tienen un efecto parecido al de una invisible presencia diabólica en una película de terror.

Más. Una adaptación cuidada, de calidad, hecha por el director Bille August de la novela demoledora de Stefan Zweig, ‘La piedad peligrosa’, titulada en la pantalla ‘La impaciencia del corazón’. Una historia de afilado corte romántico, herida del pesimismo connatural del escritor austríaco y en la que aparece (no en el papel principal) el actor Lars Mikkelsen, hermano del reconocido Mads Mikkelsen. Y otros dos títulos de inminente estreno, ‘Beau tiene miedo’, de Ari Aster, en el que este director del terror ‘cool’ y un Joaquin Phoenix en uno de esos papeles descacharrados que tanto disfruta se llevan la surrealista historia a lugares a los que cuesta un horror seguirla. Y ‘Las buenas compañías’, dirigida por Silvia Munt, un relato de mujeres que trata, bajo el prisma de los años setenta, asuntos que aún chamuscan la actualidad, como el aborto, la diversidad sexual o el abuso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación