Críticas a los famosos de Hollywood que piden confinarse desde jacuzzis o mansiones

Arnold Schwarzenegger subió un vídeo disfrutando del sol californiano en su parcela en el que instaba a la gente a no salir de casa

Arnold Schwarzenegger

Play CIne

Bajo el sol de California, en el burbujeo de su jacuzzi y disfrutando un buen puro y una copa. Así animó el actor Arnold Schwarzenegger a sus conciudadanos a confinarse para evitar la expansión del Covid-19 . Una actitud que muchos le reprocharon pese a que el mensaje que envió es la recomendación que cualquiera con sentido común hace.

En concreto, el actor y ex Míster Olimpia atacó a los «spring breakers», los jóvenes que durante estas semanas hacen un parón en sus estudios para disfrutar de las fiestas universitarias. Actitudes irresponsables que han supuesto numerosas críticas por las autoridades estatales, pero ninguna tan surrealista como la de Arnold. Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger

• :
Arnold Schwarzenegger

El actor, político y empresario austriaco se ha hecho habitual de las redes por sus tuits contra los que no se confinan. «Quedaos en casa tanto como podáis. Escuchad a los expertos, ignorad a los necios . Saldremos de esta juntos», escribe para acompañar a un vídeo en que aparece con un burro y un poni , mostrando cómo es su día a día aislado en su casa. Los comentarios, de nuevo, son muy críticos contra él: «Si todos tuviéramos una casa como la tuya, nunca nos iríamos, independientemente de lo que esté sucediendo», responde uno. «Es fácil para ti decirlo. Algunas personas aún tienen que ganar su dinero y pagar facturas», añade otro usuario. «Sería mucho más fácil si todos fuéramos millonarios con jacuzzis y sin preocupaciones. La mayoría de nosotros tenemos miedo de perder empleos, ingresos, no pagar alimentos, etc. Entiendo la importancia del mensaje y tu alcance, pero ¿en serio? ¡La gente necesita ayuda!», replica otro. Los tres mensajes están entre las cuatro primeras réplicas al mensaje del actor.

« No salimos , no vamos a restaurantes. Simplemente comemos con Whisky y Lulu. Lo pasamos, bien, nos entretenemos», presumía el actor en el vídeo con sus particulares mascotas.

Otras estrellas motivadas

Los actores Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller se han convertido en «influencers» de las redes sociales por una buena causa: ayudar a que la población del estado de Nueva York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, se quede en casa y frene la propagación, según pidieron en vídeos colgados en Twitter que acumulan ya unos dos millones de visitas, recoge Efe.

«Hola, soy Robert De Niro . Todos necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos frenar la propagación de este virus y solo lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a la gente mayor que amas. Por favor. Les estoy vigilando», dice el legendario actor protagonista de «El irlandés», mientras señala a la cámara en su mensaje. Las últimas cifras muestran que en el estado hay más de 15.000 casos positivos de coronavirus.

Robert De Niro

• :
Robert De Niro

«Soy Danny DeVito y os pido de corazón, en todo el estado de Nueva York, que os quedéis en casa. Todo el mundo. Tenemos este virus, esta pandemia y, ya saben, la gente joven la puede agarrar y trasmitirla a la gente mayor. Y lo siguiente que saben, es que estoy acabado», ironizó por su parte el actor de la mítica serie «Taxi».

Ben Stiller abandonó su registro humorístico por unos minutos y se dirigió «a la gente joven que piensa que esto es la vida de siempre»: «No lo es. Realmente tenemos que quedarnos en casa, es la única manera de frenar la propagación. Si no está preocupado por sí mismo, piense en proteger a los ancianos en su vida, a los que ama, que son muy vulnerables. Quéndense en casa, por favor».

La sobriedad de estos mensajes, en la otra costa de Estados Unidos, no han sido criticados por el público. También han sido aplaudidos Matthew McConaughey, que ha donado a las escuelas públicas. O Ryan Reynolds y Blake Lively, que han donado un millón de dólares a bancos de alimentos. También Rihanna dio cinco millones a la fundación Clara Lionel.

Como siempre, dan igual los intereses solidarios de los llamamientos de las estrellas, siempre habrá alguien que los critique, aunque sus vídeos sean menos «provocadores» que los de Arnold. «No los necesitamos para cantar, necesitamos que abran su monedero», fue una de las respuestas con más «me gusta» al vídeo de los principales intérpretes de Hollywood que se unieron para cantar «Imagine».