Crítica de 'Sí, quiero… o no': Susan Sarandon, Diane Keaton, Richard Gere y William H. Macey, poco más allá de cuatro estrellas

«Gere y Macey tienen algún cruce de espadas meritorio, y a Diane Keaton es imposible mirarla con otros ojos que los de la ofrenda»

Todas las críticas de los estrenos de cine de la semana

Richard Gere, Susan Sarandon, William H. Macey y Diane Keaton ABC

No hay que buscarle nada especial a esta comedia romántica, ni nada que no se hubiera dicho ya sobre el amor, el matrimonio, la fidelidad o el salto al vacío, pero tiene el encanto exclusivo de contar su historia a través de un cuarteto de actores también muy vistos aunque nunca lo suficiente. Susan Sarandon , Diane Keaton , Richard Gere y William H. Macey , que logran ellos solos, con su mera presencia, encarecer un producto que podría haber sido de saldo. Ni siquiera ofrecen una de esas interpretaciones inolvidables , encarnan unos personajes tópicos a los que su propia personalidad les abastece de un interés que no tienen.

Son dos matrimonios de largo recorrido y ya ensortijado y sinuoso por la erosión del tiempo; el hijo y la hija de ambos matrimonios se encuentran ante el dilema de diluir su relación o consolidarla en una boda; se quieren y son felices, pero se debaten entre el todo y nada (¿?). Todo esto solo es la línea clara del enredo, porque este adquiere tonalidades maquiavélicas a causa de dos detalles: una cena para que las familias se conozcan y el hecho (visto con anterioridad en un largo prólogo) de que ya se ‘conocen’ y más de lo que debieran.

Richard Gere

Richard Gere

El director, Michael Jacobs, y también guionista consigue un par de líneas y momentos que quizá le añadan algo a esa ecuación irresoluble del tiempo y la pareja, pero lo que no consigue es que el asunto tenga gracia más allá de esa malicia tremenda que Susan Sarandon le regala a su personaje. Gere y Macey tienen algún cruce de espadas meritorio, y a Diane Keaton es imposible mirarla con otros ojos que los de la ofrenda.