Los cervecistas

El instante de las «Fast Beer», cervezas que siguen el ritmo a la comida rápida en Madrid

Existen dos locales, ubicados en pleno centro financiero y congresual de Madrid, que hacen de ese maridaje de plato y cerveza una combinación de celeridad ideal

Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En este mundo dominado por los sajonismos para definir prácticas momentáneas, la comida rápida pide a gritos también una cerveza que le siga el ritmo . Sería, por darle un nombre, la «fast beer», que pone sabor a pizzas, burritos, fajitas, ensaladas y platos de pollo . ¿Y por qué no se va a poder acompañar cada uno de esos platos de un tipo de lúpulo diferente? Existen dos locales, ubicados en pleno centro financiero y congresual de Madrid, que hacen de ese maridaje de plato y cerveza una combinación de celeridad ideal. Porque lo rápido no tiene por qué estar reñido con la cocina con mimo y deleite. Pero sí garantiza una cosa: el consumidor no pierde el tiempo.

Taquería de los Batos

Hay una gran variedad en la carta ABC

Haz un ejercicio muy sencillo. Piensa en la dinámica que te proponemos. Síguela paso a paso. Hazte con un posavasos y ponlo sobre una mesa redonda. Al lado sitúa dos platitos de cerámica fina, rosa y azul. Siéntate en un alargado sofá con cojines de colores chillones o en una cómoda sillita. Sobre el posavasos pon una San Miguel fresca , la «Coronita» española, como la llama José Luis Hinarejos, gerente de la Taquería de Los Batos. Y llévatela a la boca un momento después de probar la cochinita pibil de este local ubicado a medio camino entre el hotel Eurobuilding y el sofisticado Miguel Ángel. El taco de jamón guisado con achiote, cebolla encurtida y frijoles sabe picante, así que apaciguas el paladar con el trago de esa cerveza espumosa, suave, que se desliza fresca por la garganta.

Si aún sientes tentaciones hacia la comida azteca , pide a Óscar u otra de las encantadoras personas que trabajan en este establecimiento de la capital el burrito de pollo, pimiento, cebolla, queso oaxaca y frijoles. El pollo es consistente, con mucho cuerpo, así que necesitas una Alhambra verde, menos densa que la roja pero con igual cuerpo. No tendrás que rascarte mucho el bolsillo en ninguno de los dos pasajes, pero te habrás asegurado un instante de sabor mexicano intenso, pleno, y rápido.

Calle de Miguel Ángel, 26 . 91 421 15 17

Restaurante Dpipo

El local es agradable, con buen ambiente ABC

Mismos dueños que la la Taquería contigua, mismo espíritu de servicio al cliente que entra. José Luis Hinarejos presenta, de entrante, una caponata siciliana con albahaca y huevo a baja temperatura (8,5 euros); una pizza de pollo y bacon a la barbacoa con cebolla y champiñones (10,5 euros); y muslitos condimentados con cerveza Mahou cinco estrellas, cebollita y romero (7,9 euros) con una delicadeza presta de altos chefs. El establecimiento Dpipo está especializado en pollo y pizza, a priori alimentos sencillos, pero tratados aquí con mucho gusto.

El olor a barbacoa recién hecha subyace bajo el plato de pizza que Hinarejos acompaña de otro ingrediente estrella: un caldo de malta de cebada, una Mahou barrica de cuatro meses , con más cuerpo, algo más densa para potenciar la receta italiana. La esencia de este sitio agradable y refinado, pero nada suntuoso, nace de la artesanía con la que tratan cada producto. Del primer al último ingrediente, hasta la propia masa de la pizza, es casera cien por cien. Artesanía que se deja notar en un anodino pincho de tortilla o un bocadito de «muffin», a media mañana. Porque el establecimiento, repleto durante la jornada de trabajadores de oficina de la zona se transforma al caer la tarde. Es un refugio para tomar la cerveza con más relajo.

Calle de Miguel Ángel, 26 . 91 059 02 04

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación