Los Hermanos Cubero
Los Hermanos Cubero - ABC
Folk

Los Hermanos Cubero: «Ahora nuestras letras son más comprometidas y actuales»

El dúo alcarreño, magnífico intérprete de música folclórica, presenta su nuevo disco «Arte y Orgullo» en la sala El Intruso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Hermanos Cubero visitan la capital del reino para presentar su nuevo disco «Arte y Orgullo», en el que siguen la estela de todo su trabajo anterior, volviendo a reivindicar la mezcla de sonidos que a tanta gente ha consquistado, con elementos del folclore tradicional castellano (más en concreto el de su tierra de origen, La Alcarria) en perfecta fusión con la música rural de Estados Unidos. «El cambio de este disco con respecto al anterior está fundamentalmente en las letras», nos cuentan los hermanos. «Queríamos contar la experiencia propia vivida en los últimos años en el plano social, que es similar a la de cualquier persona, y eso ha hecho que sean letras más comprometidas y actuales.

Pero también hemos hecho mucho hincapié en las melodías para crearlas más en nuestro terreno, más propias y profundas. Por los comentarios, reseñas, y algunas entrevistas creemos que se ha entendido la intención y el mensaje que queríamos transmitir».

Los Cubero son artistas llamados a hacer una pequeña revolución y son conocidos como «los hijos bastardos de Bill Monroe y Agapito Marazuela», con una apuesta musical y estética que no deja indiferente. «La puesta en escena en Madrid será la de siempre, apostamos por ello, instrumentos acústicos sin electrificar y dos voces, y lo que se nos vaya ocurriendo entre canción y canción», aseguran. La de este sábado será «la primera vez que vamos a tocar en El Intruso, pero nuestros pasos anteriores por la capital nos han dejado siempre muy buen sabor de boca, con público muy agradecido y con un ambiente estupendo. Esta será la presentación oficial del disco en Madrid, así que para nosotros el concierto entero es especial y tenemos muchísimas ganas», dicen con entusiasmo.

Su repertorio estará basado en las canciones del nuevo disco, «de hecho es posible que toquemos todas -dicen-, pero también habrá tiempo para repasar alguna de los discos anteriores». Y respecto al tema de posibles invitados, lo dejan todo al azar, como era de esperar. «En esta ocasión no tenemos previsto que los haya, pero no descartamos la aparición de algún conocido, la última vez sucedió así, de forma espontánea».

El concierto tendrá lugar el 11 de junio en la sala El Intruso, a partir de las 22h. Entradas a 12 euros anticipada, 15 en puerta.

Ver los comentarios