Plan B

Planes para no perderse el fin de semana del 8 y 9 de julio

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar el fin de semana del 8 y 9 de julio.

Sábado

-Tren. Tren de Felipe II: un viaje a la historia con parada en el Monasterio de El Escorial. El convoy, de 1964, sale de la estación de Príncipe Pío. La ruta incluye una visita teatralizada de tres horas.

-Mercadillo. Mercado de Motores: un lugar donde hay de todo. El Museo del Ferrocarril se convierte este fin de semana en un espacio total en el que probar y comprar productos españoles originales o pasar un buen rato oyendo música en directo.

-Comida. Canalla Bistró, lejos de Valencia.

Ha abierto en la planta alta del macro espacio Platea, en el mismo lugar en el que desde su apertura ocupaba Arriba, de Ramón Freixa.

-Cine. El parque Tierno Galván, escenario del cine más apetecible. Desde el 10 de junio y durante 6 sábados, hasta el 15 de julio, Cine-In the Park ofrece a los ciudadanos las mejores películas del género musical.

-Música. Música al atardecer en el olivar donde acampó Napoleón en la Guerra de la Independencia. La Fundación Olivar de Castillejo organiza conciertos al aire libre, de martes a sábado, hasta el próximo 16 de septiembre.

-Teatro. El «Sueño de una noche de verano» vuelve al teatro Arlequín. Tras el éxito cosechado el año pasado, durante los meses de julio y agosto el teatro madrileño acogerá la segunda temporada de este clásico de Shakespeare.

Domingo

-Fotografía. PHotoESPAÑA celebra su 20 aniversario con tres muestras en el Fernán Gómez. Desde el domingo y hasta el próximo 31 de julio, la vigésima edición estará presente en este espacio histórico.

-Museos. Los museos se preparan para el verano. Los centros culturales madrileños ofrecerán actividades culturales gratitas durante el período estival.

-Mercadillo. Mercado de Motores: un lugar donde hay de todo. El Museo del Ferrocarril se convierte este fin de semana en un espacio total en el que probar y comprar productos españoles originales o pasar un buen rato oyendo música en directo.

-Comida. Las Tablas presume de alta gastronomía. Hasta el próximo 16 de julio, diecinueve locales participan en una nueva edición de « Barrios para comérselos».

-Teatro. El teatro Arlequín acoge este verano la ópera prima de Federico García Lorca «El maleficio de la mariposa». El mítico teatro madrileño apuesta por una versión musical y familiar del primer texto teatral de Lorca, que no fue bien acogido en su época.

-Cine. Cine de verano del Parque de la Bombilla: más de 200 películas para disfrutar de las noches estivales. La 33 edición del Festival de Cine al Aire Libre de Madrid estará hasta el 9 de septiembre.

Ver los comentarios