Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 3 y 4 de septiembre

Conoce la oferta más interesante de la capital para este sábado y domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Exposiciones, música, bares, teatro...Madrid cuenta con planes para todos los gustos y para que lo compruebes te proponemos una selección para que disfrutes al máximo durante este fin de semana.

Sábado

Para comenzar la mañana os proponemos una visita a la ciudad del amor a través de la visión del fotógrafo, Alberto García-Alix que con la muestra «París, rien de plus» (París nada más) conforma un recorrido por la ciudad en la que posiblemente el fotógrafo haya vivido los momentos más duros de su camino.

Después de recorrer la exposición, te proponemos una comida informal donde poder disfrutar de las delicias de la comida japonesa. Se trata del restaurante Hattori Hanzo donde comer pequeños bocados orientales tradicionales que recuerdan a nuestras tapas.

Por la tarde, si quieres que tus hijos disfruten de la cocina y aprendan desde pequeños los diferentes procesos, no hay mejor profesor que el Chef Pepo, una actividad con la que se busca mejorar los hábitos alimenticios en la infancia para prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Protagonizado por títeres de gomaespuma, el Chef Pepo y por el Chef Miguel se encargarán de hacer las delicias de los más pequeños. En el taller pueden participar niños de entre 5 y 10 años, los cursos se imparten a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

También, a las 19:00 o a las 21:30 podrás disfrutar el sábado de la obra «Bajo terapia», gran éxito de la cartelera de Buenos Aires, escrita por Matías de Federico y dirigida por Daniel Veronese. Una comedia contemporánea sobre la vida en pareja: «A lo largo de una sesión muy particular –cuenta el director– los seis jugadores se sentirán impulsados a desplegar movimientos para preparar su oculto juego. Viven en un mundo de mentiras y tendrán que romper orden, códigos y apareamientos con los que venían funcionando hasta ese momento».

Por la noche te proponemos que te acerques a Aranjuez para disfrutar del concierto de la banda madrileña Los Secretos donde interpretarán algunos de sus grandes éxitos como «Déjame», «A tu lado», «Sobre un vidrio mojado» y «Buena chica» entre otras.

Domingo

Qué mejor plan para una mañana de domingo que disfrutar con los más pequeños en el teatro de un clásico como «Alicia en el País de las Maravillas»: una historia de magia, aventuras y fantasía. La adaptación lleva la firma de la compañía La Maquineta, que traslada al escenario este relato infantil convertido en un espectáculo musical con un elenco de diez actores y una magnífica puesta en escena.

Si todavía no lo has hecho, el domingo por la mañana puede ser también un buen momento para perderse en la exposición de «El Bosco», en el Museo del Prado, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre, tras alcanzar los 428.527 visitantes. Para facilitar la adquisición de entradas y evitar esperas, debido a que se requiere pase horario, se recomienda la compra anticipada, seleccionando fecha y hora de acceso, disponible tanto en taquillas como a través de internet.

Pero si lo que te apetece es disfrutar de un buen concierto, los teatros del Canal acogen a las 12 de la mañana un recital gratuito de Mario Prisuelos que debutó a nivel internacional en el Festival de Piano de Feuchtwangen dentro del aclamado Musikzauber Franken en Alemania. A partir de entonces, trabaja como solista o miembro de grupos de cámara. En 2015 lanzó a la venta «Adalid: el piano romántico» bajo el sello de Universal.

Por la tarde, un plan para deleitarse con los atardeceres madrileños: la Terraza de Óscar, con vistas de 360 grados, es un remanso de paz en lo alto. Diseñado por el famoso interiorista Tomás Alía, presenta una decoración con lounge, camas balinesas, tumbonas chaise longue y una amplia barra. ¿Se te ocurre algo más relajante?

Si prefieres pasar una tarde de teatro, te proponemos disfrutar de un clásico: «La asamblea de las mujeres». El actor Juan Echanove se estrena como director de esta comedia que se escribió en el año 332 a. C. por Aristófanes. En este espectáculo, encabezado por actores del nivel de Lolita o Pastora Vega se representa una revolución femenina en la que las mujeres toman el poder de Atenas, tras un silibino golpe de Estado en el Parlamento y en el que no falta la música y el humor.

Ver los comentarios