Castillo de Chipiona. / L. V.
Cultura

El Castillo de Chipiona será la sede de un museo dedicado a Rocío Jurado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La despedida que Rocío Jurado recibió en Chipiona y que millones de personas pudieron seguir a través de la televisión no fue flor de un día. En su localidad natal a Rocío la querían por todo: por su arte, por su carácter, por lo que ayudó a quien la necesitó... Por eso desde hacía tiempo el Ayuntamiento buscaba una sede donde instalar el Museo Rocío Jurado que finalmente se hará en el castillo que está en primera línea de playa.

Hace cuatro meses Amador Mohedano y el alcalde de esa localidad ya tuvieron las primeras conversaciones de lo que será sin duda alguna lugar de peregrinación para todos los que aplaudían el arte de la chipionera más conocida. La Junta de Andalucía ya ha aprobado la subvención para la reforma de este edificio cuyas obras empezarán en breve, puesto que la idea es inaugurar el museo en el año 2007.

De momento el alcalde, Manolo García, ha anunciado que ya ha salido la convocatoria para el concurso público al que se pueden presentar todos aquellos que tengan un proyecto arquitectónico.

Su hermano, el director

«Cuando el alcalde de Chipiona me habló de ese castillo comprendí que era el lugar perfecto. Personalmente me ha motivado mucho el proyecto y también la oferta de que pueda dirigirlo. El museo contará con una galería de arte y un restaurante», comenta Amador Mohedano.

La hija de la artista, Rocío Carrasco, heredera universal de todas las pertenencias no asignadas por su madre en el testamento, también está de acuerdo con la creación de ese museo. «A mi sobrina le parece muy bien, qué mejor sitio que Chipiona para exponer toda la vida y obra de Rocío Jurado. En ese museo se podrá ver la impresionante bata de cola que lució en Azabache o el carísimo vestido que llevó al festival de la OTI cuando interpretó la canción Sevilla.