SAN FERNANDO

Los populares aseguran que la reforma laboral «no beneficiará a los isleños»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Presidenta del Partido Popular de San Fernando, Carmen Pedemonte, no cree que la nueva reforma laboral prevista por el Gobierno central logre reducir el alto índice de desempleo que sufre la ciudad. «Esta medida no servirá para solucionar el tremendo problema de desempleo que tenemos aquí porque al PSOE le falta ambición e iniciativas a la hora de plantearse cuáles son las raíces del problema del paro», afirmó Pedemonte.

La dirigente popular isleña incide en los datos de desempleo en San Fernando que, en el último mes de mayo, arrojó la cifra de 8.218 parados. Una situación que, para Pedemonte, hace necesario una apuesta firme y decidida de todas las administraciones por el empleo en San Fernando. «No nos parece un buen argumento que el PSOE de la Junta y del Gobierno central justifique las subidas y bajadas de desempleados en San Fernando en función de la estación del año en que nos encontremos y que al mismo tiempo, se esté lanzando una reforma laboral que no soluciona, sino que alarga el problema», apuntó la presidenta popular.

Lo miembros del PP isleño lamentan además la tardanza del Gobierno socialista para llegar a un acuerdo con empresarios y sindicatos y el corto alcance de las reformas laborales iniciadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Los sindicatos pedían una reducción de la tasa de la temporalidad de los contratos, fomentar la contratación indefinida, mejorar los contratos a tiempo parcial y el recorte de la indemnización por despido. Los empresarios solicitaban mayor flexibilidad laboral, un contrato de duración determinada de mayor duración, posibilidad de contrato temporal sin necesidad de especificar la causa, rebajas de las indemnizaciones por despido y que se modificara el sistema de negociación colectiva, pero hoy nos encontramos ante una reforma en la que no se modifican tantas cosas como se habían anunciado y que no contenta a nadie», aseguró Pedemonte.