Félix Madero. / JOSÉ GARCÍA
FÉLIX MADERO DIRECTOR DE 'DE COSTA A COSTA'

«Punto Radio apuesta por la independencia y la información equilibrada»

Con nueve meses en las ondas, De costa a costa -el espacio que dirige y presenta Félix Madero en Punto Radio- ya se está haciendo notar. Por si esto fuera poco, los profesionales del medio le acaban de entregar una Antena de Oro. ¿Se puede pedir más en tan poco tiempo?

-De costa a costa fue uno de los últimos proyectos en incorporarse a Punto Radio. ¿Cómo ha ido la experiencia?

-En estos nueve meses ha ido mucho más que bien. Además, en este corto espacio de tiempo los propios profesionales del medio nos entregan esta Antena de Oro. Me siento enormemente feliz porque en muy poco hemos cogido un sonido con el que se identifica a la cadena.

-Le veo ilusionado.

-Nos sentimos apoyados plenamente por Vocento. Hemos hecho un programa que define muy bien lo que esta cadena quiere ser: apuesta por la independencia, información equilibrada... y algo más que nos diferencia de los demás. Desde el primer momento hemos separado lo que es información de la opinión. Somos la única emisora que tiene en sus tertulias bajo el mismo paraguas a profesionales de diferentes empresas. No decimos no a nadie. La gente está harta de que se la adoctrine desde las ondas. En De costa a costa no nos gustan los que tocan de oídas.

La mirada «limpia»

-¿Se puede decir que ha conseguido hacer en Punto Radio lo que otros sueñan?

-Los sueños en esta profesión son relativos. Somos una cadena jovencita y nos queda mucho por aprender. Hay que vivir con ilusión, pero sin hacerse ilusiones.

-Hace lo que le gusta y encima se lo premian...

-Me gusta que me premien, pero hay que ser conscientes y aprender tanto de los éxitos como de los fracasos.

-Tras unos meses de crispación radiofónica, ¿han vuelto las aguas a su cauce?

-No. Los periodistas no somos dirigentes políticos. Nuestra misión no es pedir el voto para un determinado partido. Esta crispación es un sarampión que ya dura bastante.

-Una de las señas de identidad de Punto Radio es la independencia. ¿Resulta difícil conseguirla?

-Es un término que se emplea con bastante ligereza. A las cosas hay que acercarse con la prudente distancia, con la mirada limpia, conscientes de lo que es nuestro trabajo, y no tener en nuestro ADN el tumbar a políticos o gobiernos. Esta Antena de Oro que nos han otorgado es también un reconocimiento a nuestra independencia.