MUNDO

Cuatro muertos por la explosión de una bombona de gas en una zona turística turca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro personas murieron ayer y 25 resultaron heridas en el sudeste de Turquía por la explosión de una bombona de gas en una área turística en la localidad de Manavgat, a 100 kilómetros de Antalya. El gobernador Fikret aseguró que la deflagración tuvo lugar en un parque cercano a unas cataratas junto a las que hay varios restaurantes y subrayó que se estaban realizando investigaciones. Dos de los fallecidos eran extranjeros -una mujer noruega y un hombre ucraniano- y los otros dos turcos.

Dayioglu precisó que la detonación ocurrió dentro de un restaurante situado debajo de las cataratas y que los fallecidos eran clientes del local. Tras la explosión, las fuerzas de seguridad se trasladaron de inmediato a la zona. Aunque en un primer momento, distintas informaciones apuntaron que se podía tratar de un atentado, fuentes gubernamentales descartaron esta posibilidad.

La cercana ciudad mediterránea de Antalya es uno de los principales destinos turísticos del país y suele acoger a personas procedentes del este de Europa y de Rusia.