CANSANCIO Y TRISTEZA. Rocío Carrasco y su novio Fidel Albiac camino del Centro Cultural de la Villa de Madrid. / EFE
Cultura

Condolencias institucionales y reales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey, en nombre de toda la Familia Real, envió un telegrama de pésame y habló por teléfono con José Ortega Ca-no para expresarle su pesar por la desaparición de la artista. Por su parte, el Jefe del Ejecutivo, José Luis Ro-dríguez Zapatero, también transmitió por escrito sus condolencias a la familia, mientras la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ensalzó la figura de Rocío Jurado «en la cultura popular del país» y el presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó su tristeza por la pérdida de «una de las artistas más importantes que ha tenido España».

Los portavoces del PP, PSOE e Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid tuvieron ayer palabras de recuerdo y reconocimiento artístico hacia la chipionera y expresaron sus condolencias a la familia de la cantante, mientras que la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, envió un telegrama de pésame.

El portavoz del PP, Antonio Beteta, dijo que la muerte de Rocío Jurado ha supuesto una «gran pérdida», porque «era la voz de España».