HOY. La actriz está casada y tiene dos hijas.
GABRIELLE CARTERIS

El 'cerebrito' de 'Sensación de vivir', en un 'talk show'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos espectadores sospechaban que era ya un poco mayorcita para ir todavía al instituto, más aún cuando se presentaba como una brillante estudiante. Gabrielle Carteris dio vida durante cinco años a Andrea Zuckerman, la empollona oficial de la televisiva cuadrilla de Sensación de vivir, probablemente una de las series adolescentes que mayor éxito de audiencia han logrado en España.

Carteris (Arizona, EE UU, 1961), tenía ya 29 años cuando comenzó en la serie, en 1990, aunque interpretaba a una joven de apenas 17. Además de ser una estudiante modelo, su personaje evolucionó y salió de entre los libros para sufrir por amor, como era obligado en Sensación de vivir.

Bebía los vientos por el guapo oficial, interpretado por Jason Priestley, y así pasó más de media serie, entre suspiro y suspiro, hasta que logró ser mínimamente correspondida. La relación, sin embargo, no resultó. Y es que en eso residía gran parte de la trama argumental de la serie, en hacer y deshacer parejas entre sus protagonistas -sólo se salvaron los hermanos, Brandon y Brenda, y algún que otro dúo poco creíble-.

Al igual que su personaje, Gabrielle Anne Carteris -éste es su nombre completo-, también fue una estudiante ejemplar. Estudió danza y se graduó en Arte. Se volcó luego en el teatro y se estrenó en la pequeña pantalla en 1987. Tras su paso por la popularSensación de vivir ha participado en numerosas series, entre ellas JAG y Crossing Jordan. Durante una temporada -a mediados de los 90- presentó un talk show en la Fox. Casada y madre de dos hijas, la intérprete reside en Los Ángeles con su familia y ha dedicado buena parte de su vida al trabajo en proyectos relacionados con los jóvenes y los adolescentes.