PREOCUPACIÓN. Un vecino señala una de las grietas del inmueble. / M. ALMAGRO
EL PUERTO

Los inquilinos de Cruces, 32 denuncian la aparición de nuevas grietas en su finca

Los vecinos ya sufrieron hace tres meses el derrumbe de una pared por culpa de unas obras en la parcela colindante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado más de tres meses pero los vecinos de Cruces, 32 siguen sin poder dormir tranquilos. «Tenemos miedo de que se nos venga la pared encima», comentan. Las obras que se están realizando en la finca colindante a la suya, que ya causó la caída de una pared del inmueble y la falta de sujeción de otro pilar antiguo, han vuelto a provocar sus temores. Según denuncia un vecino de la segunda planta del edificio, Sidi Abdellahi, los trabajos de picado de la pared contigua han vuelto a abrir grietas en su vivienda. «Llevo aquí dos años y nunca había pasado esto hasta que no han empezado las obras de al lado», explica mientras señala la temida abertura en un rincón de su baño.

Pero el problema va más allá de lo que podría ser un inconveniente en las previsiones de unas obras. La constructora que provocó los daños anteriores se desentendió de los trabajos que estaba realizando hace un mes. Entonces, otra nueva empresa se hizo cargo de ellos.

Por su parte, los vecinos mantienen en los juzgados su denuncia hacia la primera constructora, la propietaria por «desentenderse» del cuidado de la finca y desoír sus quejas, y al Ayuntamiento, que consideran, no se ha hecho responsable de la situación. Según pudo contrastar este periódico con el jefe de obras que actualmente se ocupa de los trabajos, los problemas que tiene el número 32 de grietas se deben al soporte del inmueble en un viejo muro, que antiguamente cerraba el Cine Moderno. Al parecer, las obras se están desarrollando con «extremo» cuidado para no provocar males mayores debido a este inconveniente.

Deterioro del Barrio Alto

La situación de este inmueble se repite en otros muchos del Barrio Alto de El Puerto que se encuentran en un estado lamentable. Las viejas rentas y el bajo poder adquisitivo encadena a estos vecinos a fincas antiguas cuyos propietarios esperan años y años para repararlas.

El alcalde, Hernán Díaz, manifestó en cuanto a las obras que se están realizando junto a la finca de Cruces 32, que ayer mismo se puso en contacto con Urbanismo, y que el responsable de este área requirió a los técnicos municipales que se personaran en el inmueble para elaborar un informe sobre los trabajos que se efectúan.