VACACIONES. Miguel se incorporará más tarde a la pretemporada amarilla. / LA VOZ
MIGUEL GARCÍA TEBAR FUTBOLISTA DEL CÁDIZ

«El año pasado, hiciera lo que hiciese, iba a ser el descarte»

Miguel regresa tras su etapa en Castellón, «donde me dieron la confianza que no tuve en Cádiz» y cree que esta vez «será distinto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel vuelve para quedarse. El centrocampista manchego ha necesitado de un retiro futbolístico en Castellón para ganarse un regreso con todas las garantías. Acaba de terminar la temporada en Segunda con su equipo, que finalmente se logró salvar de la quema del descenso tras una gran remontada en la segunda vuelta. Ahora toca pensar en amarilla y ya ha hablado con Lorenzo Buenaventura y Alberto Benito para fijar la fecha de su vuelta, que será un poco más tarde que la de sus otros compañeros pues ha terminado tres semanas después. El futbolista espera que en esta pretemporada pueda partir en igualdad de condiciones y se haga con un puesto en el conjunto gaditano.

-¿Cómo valora su campaña en el Castellón?

-De una forma muy positiva. Prácticamente he jugado la temporada, que era lo que yo buscaba. 35 partidos y casi todos completos. Me ha dado la confianza que allí en Cádiz no me dieron, y me ha servido para demostrar que puedo jugarlo todo. Además, el Castellón ha dado la talla con una segunda vuelta muy buena en la que creo que ningún equipo ha dado la talla y por eso logramos el objetivo.

-¿Será otro equipo de los que pelee por el ascenso?

-Todavía es pronto, pero seguro que hace mejor temporada que esta última, en la que ha pagado su inexperiencia. Es un club que seguirá creciendo.

Precavido

-¿Le han comentado ya que cuentan con usted?

-He hablado con el preparador físico y el secretario técnico y me han dicho que haré la pretemporada, pero no sé si cuentan conmigo al cien por cien. Creo que sí por lo que he leído en la prensa, pero no lanzo las campanas al vuelo. Llegaré un poco más tarde que mis compañeros porque acabo de terminar y quieren darme algunos días más de vacaciones.

-¿Hace unos días declaró en Castellón que quería quedarse en el equipo albinegro?

-No. Ahora mismo mi ilusión es jugar en el Cádiz y sólo pienso en ello. Otro cosa es que me queden grandes recuerdos del equipo y de la ciudad y que me gustaría volver.

-Desde la distancia, ¿ha podido seguir al Cádiz esta campaña?

-No todo lo que yo quisiera ya que coincidían muchos partidos del Castellón a la misma hora. Los que he podido los he visto todos. Ha sido una desgracia porque en muchos encuentros no mereció perder, pero le pasó lo que a nosotros, falta de experiencia y de aclimatación.

-¿Y cree que tiene un hueco en ese equipo?

-Yo voy a intentar ponerle las cosas muy difíciles al entrenador. Además, parece que ninguno será indiscutible. Es una gran plantilla que puede subir a Primera porque este año peleó para quedarse y lo hizo bien. Teniendo regularidad y metiéndose desde el principio es muy posible lograr el objetivo.

-¿Le ha sorprendido algún futbolista en particular?

-Parece que Lobos, que llegó en diciembre y se convirtió en el revulsivo. Lo de Bezares no me sorprende porque ya me di cuenta que era magnífico, como jugador y como persona. Desde el primer día me animó mucho y me ayudó a adaptarme. Me alegro por su renovación y sé que va a ser un futbolista clave este año por su manera de jugar.

A cambiar el final

-¿Cómo recuerdas la pretemporada del año pasado?

-Fue tremendamente positivo porque se me dio bastante bien. Jugué muchos partidos y en todos ellos marqué goles. Tengo grandes recuerdos y a ver si me sale igual.

-Aunque imagino que con un final distinto, ¿no?

-Eso espero, que tenga un final feliz esta vez.

-Después de una pretemporada tan buena, ¿esperaba ser el descarte?

-La verdad es que sí, estaba casi seguro. Yo venía de Segunda B y había mucha gente en el equipo, que había contribuido al ascenso. Desde el principio, hiciera lo que hiciese, iba a ser el descarte y lo tenía asumido. Pero por lo menos hice una gran pretemporada y me fui con la cabeza muy alta.

-¿Cree que vuelve a estar sentenciado de antemano?

-No. Por eso ha sido tan positiva la experiencia en Castellón. Vuelvo con más experiencia y tras haber demostrado que puedo jugar en Segunda, y supongo que el entrenador contará conmigo.

-¿Mejor con Oli que con Víctor Espárrago?

-A ver qué pasa con Oli, que ha sido una sorpresa para mí. Ambos son muy distintos. Espárrago era muy veterano y Oli acaba de llegar. Al técnico uruguayo apenas lo pude conocer porque estuve muy poco tiempo.