ESCENARIO. El Barbadillo se llenará para ver al Arcos. / J. R.
MÁS FÚTBOL

El Arcos confía en que el factor campo ayude a encarrilar la eliminatoria

El equipo manchego llega con muchas dudas en su once inicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Arcos tiene una cita con la historia esta tarde a partir de las 19.30 horas, pues reciben al Puertollano en la primera de los dos finales que decidirán cuál de los dos contendientes militará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Con la esperanza puesta en que el Antonio Barbadillo vuelva a ser una vez más un verdadero fortín, los de Ángel Oliva reciben a un Puertollano cargado de dudas, ya que varios de sus hombres clave están tocados y no será hasta momentos antes del partido hasta que no se decida si entran o no en el equipo.

Aunque todo parece indicar que el preparador arcense no variará sustancialmente su planteamiento (el 4-2-3-1 que tan buen resultado ha dado durante toda la campaña), a lo largo de la semana se ha probado una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, que podría convertirse en el dibujo definitivo en caso de que los manchegos pusieran en liza un esquema con dos hombres en posiciones adelantadas.

Una de las bazas con las que contará el conjunto serrano es el factor campo. La grada volverá a ser una fiesta para recibir a los suyos, y aunque el Puertollano ha solicitado 925 entradas -lo que indica que estarán bien arropados- el ambiente que se respirará en el municipal arcense será de auténtico lujo.

Muchas dudas

El Puertollano llegará a Arcos con muchas dudas en el once de Pedro Sánchez de la Nieta. El entrenador manchego no sabía todavía ayer a ciencia cierta el sistema que sacará de inicio esta tarde. Mucho se ha debatido esta semana en Puertollano sobre si De la Nieta sacará una defensa de cinco hombres con tres centrales o por el contrario pondrá sobre el verde del campo arcense el clásico 4-4-2. Finalmente, todo indica a que el Puertollano saldrá con el 4-4-2 en donde el medio centro Lupi tendrá la misión de dirigir a un equipo que sufrirá la ausencia casi segura de su goleador Luismi. También son dudas, pero en este caso por molestias, Richard y Manolo, dos jugadores que han partido como titular durante toda la temporada.