MUNDO

El número dos de Al Qaeda tilda a Al-Zarqaui de «héroe del islam»

La cadena de televisión qatarí Al-Yasira difundió ayer extractos de un vídeo del número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, en el que alaba al jefe de la red terrorista en Irak, Abú Musab al-Zarqaui, pero sin mencionar su muerte. «Dios bendiga al profeta del islam en Irak, el perseverante héroe del islam, al guerrero sagrado Abú Musab al-Zarqaui», afirma la mano derecha de Osama bin Laden. Asimismo felicitó al Consejo de la Shura de los Muyahidines y a los insurgentes, «que se están enfrentando a los cruzados y a sus ayudantes apóstatas y a los mercaderes de la religión». Al- Zawahiri, vestido con un turbante blanco y una túnica, apareció delante de un fondo negro.

Por su parte, el líder de los talibanes afganos, el mulá Mohamed Omar, aseguró en un comunicado que la muerte del terrorista jordano no debilitará «la resistencia contra las fuerzas de la cruzada».

El mulá, «profundamente triste por el martirio» de Al-Zarqaui, según fuentes afganas, señaló que «ya no está, pero ha dejado a miles de jóvenes detrás para fortalecer todavía más nuestra resistencia».