SAN FERNANDO

Los alumnos del colegio Servando Camúñez reanudan hoy sus clases

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que aún son evidentes las consecuencias del incendio provocado el domingo por unos vándalos en el interior del módulo central del colegio Servando Camúñez, el esfuerzo conjunto de la directiva del centro y de la Delegación de Educación ha hecho posible fijar una solución de emergencia para que los casi 500 estudiantes matriculados en el centro no pierdan más días de clase.

De esta forma, los alumnos reanudarán esta mañana su formación académica. Los casi 80 alumnos de Infantil no tendrán problema en volver a clase, ya que sus aulas se encuentran situadas en un edifico distinto al afectado. En cambio, los alumnos de Primaria y Secundaria se verán obligados a acudir a otros centros para poder continuar su formación.

Los más de 200 estudiantes de Primaria matriculados en el centro recibirán sus clases, hasta fin de curso y en horario vespertino, en el colegio San Ignacio, cuyas instalaciones se encuentran próximas a las del Servando Camúñez. Los alumnos de Secundaria procedentes del Sancti Petri, que se encontraban albergados de forma temporal en el colegio afectado, tendrán que volver a su centro de origen. El alumnado volverá al colegio el próximo curso, ya que el plazo de ejecución de las tareas de saneado y pintado, presupuestadas por el Consistorio en torno a 7.500 euros, superará las dos semanas.